91 AÑOS DE LA FUNDACION DEL COLEGIO DE ESCRIBANOS DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES.

   Colegio de Escribanos de Corrientes



Cálculo de Aportes

Cálculo Aportes
Ley 1.482 Art. 202 Inc. C



Ayuda

Servicios a Colegiados

CAPACITACIONES

Escribanos Nóveles

U.I.F

CONVENIOS

Ateneo de Estudios e Investigaciones

1
2
3

El Colegio de Escribanos de la Provincia de Corrientes, cumple  91 años, fue fundado un  4 de junio de 1931, siendo sus Fundadores tenaces e ilustres Escribanos con un gran espíritu de idealismo e intelecto, 16 visionarios que quedaran por siempre en la historia del Notariado Correntino: Escribanos MIGUEL PALMA, JOSE  RIVERO, FRANCISCO F. REVIDATTI, SANDALIO BARRETO, BERNABE MARAMBIO BALLESTEROS, FELIX CONTRERAS GONZALEZ, JULIO MOHANDO, BLAS BILLORDO (H) , VICTOR  CLAVER, CARLOS  MORENO, JUSTO ESTIGARRIVIA, REGALADO OLANO, ANGEL BAROFFIO, GERMAN TRIM, AURELIO BENITEZ Y ADOLFO CACERES, lo que consta en el Acta de Fundacional, cuyo original se encuentra en el Museo Notarial Delegación Corrientes, en la sala que lleva el nombra Maria Teresa Aguirre de Balbuena .-

Los escribanos que nos precedieron quienes sentaron las bases de nuestra función notarial, les rendimos un merecido  homenaje, reconocimiento, recuerdo y respeto por su incansable vocación de servicio al Notariado de la  Provincia y del País.

Sin embargo, al no contar con Sede propia, el Colegio funcionaba en el domicilio de los diferentes Presidentes, lo cual afectaba a su buena Organización.- Así de ésta manera, la Asamblea realizada por la Entidad, el 4 de octubre de 1953, aprobó la compra de un terreno para la Construcción de la Sede notarial, ubicada en la calle Catamarca Nº 771, lo cual se hizo con la colaboración de algunos Escribanos.- Esta propiedad fue adquirida del Partido Autonomista que lindaba en sus fondos con el predio donde funcionó, y la respectiva escritura traslativa de dominio, la autorizó el Escribano Alejandrino Maidana En el año 1961 se inician las obras, bajo la Presidencia del Escribano don Félix Contreras González, quien tuvo una participación activa en dicha construcción, inaugurándose la primera fase de la Sede Social el 1 de Octubre de 1966, y sus ampliaciones y reformas introducidas al Edificio, se inauguran en el Cincuentenario del Colegio, el día 7 de agosto de 1981.

A raíz del crecimiento constante de las actividades del Colegio, como así también la  participación  en la vida institucional de  nuevos colegiados, hizo necesario la adquisición de un nuevo Edificio, que sea práctico y cómodo para la realización de las actividades del Colegio.- Y así de ésta manera, la Institución en la Asamblea Extraordinaria realizada, aprueba la compra del inmueble Sede actual del Colegio, en la calle 9 de Julio Nº1165 de ésta Ciudad, lo cual se efectúa bajo la Presidencia del Escribano Carlos María Botello, cuya inauguración se realiza el 6 de mayo de 1994, con la asistencia de Delegaciones de todos los Colegios de Escribanos del país, y autoridades del Consejo Federal Argentino, del Instituto Argentino de Cultura Notarial y autoridades de distintos poderes de nuestra Provincia.- La escritura respectiva de la compra del inmueble, la efectuó la Escribana Clara S., de Gutnisky.-

Contar con una casa cuya construcción señorial  jerarquiza a la Ciudad de Corrientes,  es un orgullo y gran satisfacción   para todos los escribanos de la Provincia, y de esta manera  brindar un servicio a la comunidad en pos de la seguridad jurídica, el orden y la paz.

Las actuales Autoridades del Colegio de Escribanos son Presidente: Esc. JOSE MARIA BOTELLO, Vicepresidente: Esc. MARIA ROMINA VARGAS, Secretarias Esc. MARIA ISABEL CADENAS y MARIA ALEJANDRA CIMA, Tesorero: Esc. CARLOS ALBERTO TABOADA BUASSO, Protesorera: Esc. MARIA ANA ANTONELLI DE BRUNEL, Vocales Titulares: Esc. VALERIA NATALIA ARRESEIGOR, MARTHA BEATRIZ AQUERE, MARCOS PIASENTINI, JOSÉ GUSTAVO VALSANGIACOMO, SUSANNA GABRIELA MAIDANA OLAONDO, JORGE DELFOR ESMENDI, CLAUDIA IRIS VARESE DE CHAIN, NORBERTO JULIÁN SIMON, MARIELA ELIZABET MIRANDA, FEDERICO MANUEL CACACE HUNTER; Vocales Suplentes: Esc. MARIO ALBERTO OVIEDO, DANIELA NIGRI, MARÍA FABIANA RUIZ DIAZ, ALEJANDRA EUGENIA ROMERO, SONIA NOEMI BALEIRON DE BALDASSINI, MARÍA GLORIA COSTAGUTA.

Siendo un pilar fundamental de la Institución el trabajo y compromiso diario de todo el personal del Colegio, en las distintas áreas tanto en sede central como en las Delegaciones del interior, se extiende un cordial agradecimiento a los mismos, y la salutación a todos los Escribanos miembros integrantes de Comisiones Especiales, Noveles, representantes ante el C.F.N.A, Delegados del interior y a la comunidad notarial en general bregando por la unión y solidaridad.



Copyright © 2024 Copyright Colegio de Escribanos de Corrientes Rights Reserved.