foto1
Colegio de Escribanos de Corrientes
foto1
Corrientes
foto1
El Colegio
foto1
El Colegio
foto1
El Colegio


   Colegio de Escribanos de Corrientes

mas de 85 Años Trabajando por la seguridad Jurídica



Cálculo de Aportes

Cálculo Aportes
Ley 1.482 Art. 202 Inc. C



Ayuda

Servicios a Colegiados

Ateneo de Estudios e Investigaciones

URGENTE - IMPORTANTE- DEBER DE REGISTRACION EN LA UIF

COLEGIADOS CON HABILITACION DE LIBRO Y SIMPLEMENTE MATRICULADOS

Sres.  Escribanos:

Se les hace saber a Uds. que, por disposición de la Unidad de Información Financiera (UIF), a partir del día de la fecha, se encuentra disponible en su página web,   el aplicativo de registración y acceso como  Sujetos Obligados, TODOS LOS ESCRIBANOS COLEGIADOS CON HABILITACIÓN DE LIBRO y aquellos SIMPLEMENTE MATRICULADOS;   teniendo, en consecuencia, la obligación de informar y cumplir con todas las disposiciones  legales y resoluciones de dicho organismo, atingentes a la  actividad notarial.

A tales fines, deberá tener en cuenta lo siguiente:

I.- Los sujetos obligados  (OS) deberán registrarse en forma online en el Sistema de Reporte de operaciones (SRO) y presentar, dentro de los 15 días hábiles posteriores, su  documentación respaldatoria.

La misma consiste en una nota suscripta por el mismo en la que conste: a) copia del documento que acredite su identidad (Documento Nacional de Identidad, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, Cédula de Identidad otorgada por autoridad competente de los respectivos países limítrofes o pasaporte). b) Constancia de Código Unico de Identificación Laboral (C.U.I.L.), Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) o Clave de Identificación (C.D.I.). c) Domicilio real (calle, número, localidad, provincia y código postal), número de teléfono, dirección de correo electrónico y actividad principal que realice. d) De corresponder, copia certificada de la autorización otorgada por el órgano específico de contralor o de la inscripción en la matrícula del Colegio Público o Consejo Profesional competente para desarrollar dicha actividad (Colegio de Escribanos).

Dicha  documentación deberá presentarse, en forma personal o remitirse vía postal, en la Mesa de Entradas de la  UNIDAD DE INFORMACIÓN FINANCIERA,  Avda de Mayo 757/761- CABA- CP: C1008, en el horario de 11:00 a 16:00 hs.

Una vez vencido el plazo de 15 días hábiles, el sistema bloqueará automáticamente el acceso.

II.- Podrá acceder a  su registración como  sujeto obligado en la página, a través del siguiente link  https://www.argentina.gob.ar/uif/sujetos-obligados

Así, deberá ingresar la opción “registrarse por primera vez”,  colocar en TIPO DE PERSONA: “persona física”; TIPO DE SUJETO: “Escribanos Públicos-  Colegiado Con Habilitación”;  o, en su caso “Escribanos Públicos-  Simplemente Matriculados” para  luego, COMPLETAR los campos  CON SUS DATOS PARTICULARES  y con los  del INGRESO AL SISTEMA (generando su contraseña).

III.- Recordamos que, del 1 al 15 de Cada mes, deberá  hacer su reporte respecto al mes inmediato anterior, de conformidad a la normativa vigente, aun cuando fuere SIN MOVIMIENTO.

IV.- A  partir del martes 21 de marzo, estarán a su disposición, en este Colegio, las  Constancias Profesionales, a los fines de que procedan a remitirlas a dicho organismo, junto con la documentación antes enumerada.  

V.- Por último,  de recibir un requerimiento del Sistema de Fiscalización Electrónica solicitando los reportes de meses anteriores, comunicarse con esta Institución, para obtener información para generar la constancia respectiva.

 

 

Atte.-

Secretaría.-

Colegio de Escribanos de Corrientes.-

 

 



Copyright © 2018 Copyright Colegio de Escribanos de Corrientes Rights Reserved.