foto1
Colegio de Escribanos de Corrientes
foto1
Corrientes
foto1
El Colegio
foto1
El Colegio
foto1
El Colegio


   Colegio de Escribanos de Corrientes

85 Años Trabajando por la seguridad Jurídica



Cálculo de Aportes

Cálculo Aportes
Ley 1.482 Art. 202 Inc. C



Ayuda

Ateneo de Estudios e Investigaciones

Escribanos Noveles

Sres. Escribanos hacemos extensiva la solicitud de difusión requerida por la Dirección General de Rentas de la Provincia, en la cual solicita a todos los Escribanos habilitados en el ejercicio de la profesión, respecto al cumplimiento de sus obligaciones fiscales en MANTENER ACTUALIZADOS LOS DATOS DE DOMICILIO Y CATEGORIA DE ESCRIBANO como agente de Retención, en virtud de los artículos 20 y 24 del Código Fiscal de la Provincia de Corrientes los cuales se transcriben a continuación:

Art. 23.- Domicilio. El domicilio fiscal de los contribuyentes y responsables a los efectos de la aplicación de este Código y otras leyes especiales, es el real o legal, legislado en el Código Civil. Este domicilio será el que los contribuyentes y responsables deberán consignar al momento de su inscripción, en las declaraciones juradas, formularios o en los escritos que presenten ante la Dirección. 

Art. 24º: Deberes Formales. Los contribuyentes y demás responsables, tienen que cumplir los deberes que este Código o leyes especiales establezcan con el fin de facilitar la determinación, verificación, fiscalización y ejecución de los impuestos, tasas y contribuciones. Sin perjuicio de lo que se establezca de manera especial, quedando a criterio de la Dirección la emisión de formalidades y reglamentación de los mismos, los contribuyentes y responsables están obligados: 1) solicitar su inscripción o alta en los registros de obligaciones fiscales, cuya percepción se encuentra a cargo de la Dirección, previo al inicio de sus actividades; comunicando al momento de solicitarla, todos los domicilios donde se desarrolle sus actividades, incluyendo sucursales, depósitos, oficinas, etc. 2) … ; 3) a comunicar a la Dirección, dentro de los quince (15) días de verificado cualquier cambio en su situación que pueda dar origen a nuevos hechos imponibles o modificar o extinguir los existentes; como así también las altas, bajas o modificaciones respecto de los domicilios donde desarrolle sus actividades.

La requisitoria se debe a las inconsistencias existentes respecto a determinados escribanos en las cuales el domicilio fiscal declarado ante esta Dirección  y el domicilio profesional, siendo éste último el que corresponde ser actualizado como “Domicilio Fiscal”, teniendo en cuenta a su vez los términos del Art.  73 del Código Civil y Comercial de la Nación, establece: Domicilio real. La persona humana tiene domicilio real en el lugar de su residencia habitual. Si ejerce actividad profesional o económica lo tiene en el lugar donde la desempeña para el cumplimiento de las obligaciones emergentes de dicha actividad.

Atento a ello, comunicamos que los canales para realizar las modificaciones de domicilio son:

1) Vía presencial en el Centro, con la presentación del Formulario 2013 impreso, que se obtiene del Sistema de Administración Tributaria (Domiciliario) en la opción Padrón/ Modificar Consultar Imprimir / Ingresar la CUIT del Agente/ Domicilio (realizar la carga del cambio, eliminando el fiscal declarado y alta al nuevo domicilio) Grabar/ Formularios/ Modificación (Denominación-Domicilio) 

2) Ingreso con  clave de acceso virtual, en la opción Panel de Servicios/ Datos del Contribuyente / Domicilio/ Domicilio Fiscal del Contribuyente Modificar.-

 

Sin otro particular, saludo con atenta consideración.

Atentamente

Secretaria  

 



Copyright © 2017 Copyright Colegio de Escribanos de Corrientes Rights Reserved.