PRIMER REUNION DEL ATENEO DE ESTUDIO E INVESTIGACIONES CIENTIFICAS ...

   Colegio de Escribanos de Corrientes



Cálculo de Aportes

Cálculo Aportes
Ley 1.482 Art. 202 Inc. C



Ayuda

Servicios a Colegiados

CAPACITACIONES

Escribanos Nóveles

U.I.F

CONVENIOS

Ateneo de Estudios e Investigaciones

1
2
3

PRIMER REUNION DEL ATENEO DE ESTUDIO E INVESTIGACIONES CIENTIFICAS DE DERECHO NOTARIAL Y REGISTRAL DEL COLEGIO DE ESCRIBANOS DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES

El pasado lunes 26 de febrero del corriente año, se reunieron, en la sede central del Colegio de Escribanos de la Provincia de Corrientes, los miembros ateneístas con la presencia de la Presidente de la Institución Esc. María Isabel Cadenas, en virtud de la Convocatoria efectuada por la Mesa Directiva del Ateneo, integrada por la Directora Esc. Mariela Elizabet Miranda, Sub Directora Esc. Claudia I. Varese de Chain, Secretaria Esc. Elida Beatriz Palacios y Coordinadores Generales Esc. Carlos María Rojas Malgor y María de los Milagros Iglesias.

Los temas propuestos para el calendario anual de los foros de discusión para cada Trimestre son:

PRIMER TRIMESTRE

Mes ABRIL. Tema: Análisis de normativas regulatorias de exenciones a la luz de la Resolución General 252/2023 y como sujetos obligados en el marco del cumplimiento de las normativas de U.I.F.. Miembros Ateneístas Parlamentarios: Esc. Claudia I. Varese de Chain y Mariela Elizabet Miranda.

Mes MAYO. Tema: Análisis e implicancias de las disposiciones del D.N.U. 70/2023 que inciden en la función notarial. Miembros Ateneístas Parlamentarios: Esc. Lautaro Acosta y Sofia Galarza.

Mes JUNIO. Tema: Análisis de proyectos de escrituras de Donación Solidaria y Ratificación de Aceptación de los Donatarios ausentes. Aspecto registral. Miembro Ateneísta Parlamentario: Esc. María José Mendiaz.

SEGUNDO TRIMESTRE

Mes AGOSTO. Tema: Leasing inmobiliario. Aspecto registral. Miembro Ateneísta Parlamentario: Esc. Julian Norberto Simón.

Mes SEPTIEMBRE. Tema: Régimen Patrimonial Matrimonial. Implicancias en la administración y disposición de los bienes. Aspecto registral. Miembros Ateneístas Parlamentarios: Esc. Carlos María Rojas Malgor y María de los Milagros Iglesias.

Mes OCTUBRE. Tema: Partición en sede notarial. Aspecto registral. Miembros Ateneístas Parlamentarios: Esc. María del Carmen Buasso y Martha Beatriz Aquere.

Las fechas de cada foro serán informadas oportunamente durante los meses respectivos de su tratamiento.



Copyright © 2024 Copyright Colegio de Escribanos de Corrientes Rights Reserved.