Asamblea de Renovación de Autoridades del Colegio de Escribanos de Corrientes

   Colegio de Escribanos de Corrientes



Cálculo de Aportes

Cálculo Aportes
Ley 1.482 Art. 202 Inc. C



Ayuda

Servicios a Colegiados

CAPACITACIONES

Escribanos Nóveles

U.I.F

CONVENIOS

Ateneo de Estudios e Investigaciones

1
2
3

Estimados colegas:

Por la presente les informamos que en reunión de Comisión Directiva realizada el dia 28 de noviembre, para el acto eleccionario del dia 1 de diciembre del 2023 se resolvió por unanimidad la oficialización de las listas: "AZUL Y BLANCA" que propicia como candidatos a Presidente y Vicepresidente a los Escribanos Maria Isabel Cadenas y Carlos Alberto Taboada Buasso y "VERDE Y BLANCA Compromiso y Participación", que propicia como candidatas a Presidente y Vicepresidente a las Escribanas Diana Maria Casco y Analia Verónica Barbosa.

Qué la oficialización de la lista "VERDE Y BLANCA Compromiso y Participación" se realizó no obstante haberse detectado el INCUMPLIMIENTO por parte de la misma a lo establecido en los incisos d) f), y h) del artículo 46 del Estatuto Social, todo ello a fin de obrar con la mayor buena fe y preservar el espíritu democrático del acto eleccionario, dando derecho a todos los notarios a que puedan expresar su voluntad a través del voto, siempre dentro del marco de los principios constitucionales que lo garantizan.

Asimismo se les hace saber que en reunión de Comisión Directiva del día de la fecha (29-11-2023) se resolvió por unanimidad:
A) RATIFICAR en todos sus términos las pautas fijadas para la Asamblea ordinaria de renovación de autoridades del año 2021, resueltas en la reunión de Comisión Directiva de fecha 24/11/2021 (Acta N° 683), A SABER:
1) Urnas: se instalaran cinco mesas receptoras de votos con sus respectivas urnas, tres para los Escribanos que dependen de la Delegacion Capital, y las otras dos para aquellos escribanos con asiento en las delegaciones del Interior de la Provincia, previa división de listas de votantes del padrón por orden alfabético; para agilizar la votación de los colegas.
2) Medios de identificación: para emitir el voto se requiere la presentación del Documento único (formato físico) vigente o la credencial de Escribano colegiado emitida por la Institución.
3) Cierre de padrón: podrán ponerse al día con el pago de las cuotas y obligaciones económicas con la institución hasta el cierre del padrón que se producirá el día 30 de noviembre del corriente año a las 14:00 hs.
4) A partir de las 14:30hs. y hasta las 15:30hs. Se pondrá a disposición de cada lista oficializada un ejemplar del padrón, suscripto por un secretario y el presidente de la Institución.
5) Padrones: por cada mesa receptora de votos, el presidente de mesa y los vocales que integran la misma, solo podrán contar con padrones oficiales, sin otro tipo de documentación similar.
B) ADICIONAR a las pautas indicadas en el apartado A) las siguientes:
1) Que en la Asamblea, cada lista propondrá dos presidentes de mesa y para la quinta mesa la presidencia será ejercida por quien designe la Asamblea por simple mayoría de votos.
2) Que en la Asamblea, cada lista designará un vocal titular y un vocal suplente por cada mesa receptora de votos. Los vocales suplentes de ambas listas pueden suplir a los vocales titulares de su lista, independientemente de la mesa a la que fueron designados.
3) Que al escrutinio ingresarán ÚNICAMENTE: Presidente y Secretarios de la Institución, los Presidentes de cada una de las mesas y los vocales que estén desempeñando tales funciones al momento del cierre del acto eleccionario, los candidatos a Presidente más dos personas integrantes de cada una de las listas, designadas al efecto en ese momento, y los apoderados acreditados de cada lista.
4) La reposición de las boletas en los cuartos oscuros será realizada por los vocales que estén cumpliendo tales funciones en ese momento acompañados por los Presidentes de mesa, pudiendo requerirse la colaboración de los secretarios de la Institución y/o de los apoderados acreditados de las listas oficializadas.

Atentamente Secretaria Colegio de Escribanos de Corrientes.



Copyright © 2024 Copyright Colegio de Escribanos de Corrientes Rights Reserved.