Nómina de Autoridades

   Colegio de Escribanos de Corrientes



Servicios a Colegiados

CAPACITACIONES

Escribanos Nóveles

U.I.F

CONVENIOS

Ateneo de Estudios e Investigaciones

COMUNICADO EN RELACIONA A LA UIF

Sres. Escribanos:

Hacemos extensiva la comunicación recibida por el Consejo Federal del Notariado Argentino en relación a la publicación en el Boletín Oficial, referida a la resolución 14/2023 de la UIF, que establece requisitos mínimos para identificación, monitoreo, administración y mitigación de los riesgos de lavado de activos y financiación del terrorismo (LA/FT) que los sujetos obligados incluidos en el art. 20 incs. 1 y 2 de Ley 25.246, deberán adoptar y aplicar.

VER BOLETIN OFICIAL

Secretaría Administrativa
Colegio de Escribanos de Corrientes

 

ARCHIVO DE PROTOCOLOS

Sres. Escribanos:

Tenemos el agrado de dirigirnos a usted, con el objeto de hacer extensiva la COMUNICACIÓN enviada por la Dirección General de Archivo del Poder Judicial de esta Provincia en la cual establece que se recibirán los protocolos correspondientes al año 2012, en condiciones de ser presentados para su guarda durante los meses de FEBRERO y MARZO.

  • Escribanos cuyo apellidos empiecen con las letras A a N durante el mes de FEBRERO
  • Escribanos cuyo apellidos empiecen con las letras O a Z durante el mes de MARZO

Asimismo, recuerdan que los Protocolos deberán: 1) Encontrarse aprobados por Inspección General de Personas Jurídicas. 2) Hallarse foliados correlativamente incluyendo toda la documental acompañada. 3) Contener Índice con detalle de actos jurídicos realizados y parte intervinientes (Art. 72, Ley 1482). 4) Presentarse correctamente encuadernados con nota adjunta de estilo hasta el 31 de marzo del año 2021 a las 13.00 hs. art.187 y 188 del Reglamento interno para la Administración de Justicia (RIAJ).-

IMPORTANTE: Les recordamos la OBLIGATORIEDAD de entregar los Protocolos con una antigüedad mayor a diez años, conforme lo establece la Ley Notarial 1482 y sus modif. en su “Art. 73°.-LOS Escribanos retendrán en su poder los Protocolos correspondientes a los últimos diez años cumplidos, debiendo entregar el que corresponda al año inmediato anterior al archivo de los Tribunales, bajo recibo antes del 31 de Marzo del año siguiente al décimo”.-

Secretaria

Colegio de Escribanos de Corrientes

PLATAFORMA AUTORIZACIONES DE VIAJE DE MENORES

Sres. Escribanos:

Les recordamos que los colegas que hayan ingresado loa datos de la AUTORIZACIONES DE VIAJE DE MENORES a la plataforma https://extranet.colegio-escribanos.org.ar/ tengan el debido cuidado y control de los datos ingresados en la precarga, ya que los mismos son validados por el Colegio de Escribanos y luego enviados a Migraciones para que los documentos puedan ser utilizados correctamente. Apelamos a su colaboración a fin de no demorar las validaciones de las mismas.

 

ADVERTENCIA: en caso de ingresar a modificar algún dato en las autorizaciones validadas debe tener en cuenta que hay que validar nuevamente, por lo que deberá informar al 3794387468 para volver a obtener la validación.

 

 

Atte.-

Secretaría.-

Colegio de Escribanos de Corrientes.-

REVOCACION DE PODER

Sres. Escribanos:

Tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes, con el objeto de informarles que por Nota, se comunico REVOCACION de Poder, otorgado el Sr. RAMÓN LORENZO GOMEZ CABRAL DNI N°17248621. pasada por Escritura Nº 61, de fecha 29/12/2022 autorizada por la Esc. KARINA ALEJANDRA TELLECHEA.

Dicha Escritura, REVOCA en todos sus términos el PODER GENERAL AMPLIO DE ADMINISTRACION DE INMUEBLES, otorgado a favor del Sr. DIEGO JAVIER PETRONE, D.N.I.N° 25318125, por Escritura N°366 de fecha 09/11/2022, autorizada por la Escribana Maria Eugenia Alascio de Corace.-

Atte.-
Secretaría.-
Colegio de Escribanos de Corrientes.-

USO OBLIGATORIO DE BARBIJO

COMUNICADO DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD INMUEBLE

Corrientes, 02 de enero de 2023.-

AL COLEGIO DE ESCRIBANOS DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES

PTE. ESC. JOSE MARIA BOTELO

S                            /                           D:

 

De mi mayor consideración:  

    Tengo el agrado de dirigirme a Usted, a efectos de comunicarle por medio de la presente la nueva sede y horario de atención de la Repartición.-

     Que, como si difundiera en diversos medios gráficos y de comunicación, el Registro de la Propiedad Inmueble, informa que entre el 02 y 06 de enero de 2.023 rige la feria administrativa. Y a partir del lunes 9 y hasta el 13 del mismo mes, el horario será reducido y ya en nueva sede, ubicada en el Centro Administrativo por calle Doctor R. Carrillo 444 de la ciudad de Corrientes.-

   Haciéndose saber que, el Organismo no atenderá al público entre este lunes 02 y viernes 06 de enero de 2023, inclusive, según lo establecido en el decreto Nº 3680/2022 firmado por el gobernador Gustavo Valdés y reglamentado por DTR N° 3/22 homologado por Resolución Ministerial N° 1473/22, lo que ha sido informado previamente a vuestra Institución.-

   En este lapso funcionará una guardia mínima, de atención telefónica, en casos de urgencias; los números telefónicos son: 03794-437517 y 3794-997622.

  Durante esta semana, entre el 02 y hasta el 06 de enero, el Registro estará cerrado debido a la mudanza física de la Repartición a su nueva sede en calle Doctor Ramón Carrillo 444, en el Centro Administrativo, de la ciudad de Corrientes.-

   Por otra parte, esta Dirección a cargo comunica que, entre los días lunes 09 y viernes 13, inclusive, la atención al público será de 7 a 9 horas, para ingreso y egreso de trámites.-

  La atención, en esta semana, ya será en la nueva sede en el Centro Administrativo, por calle Doctor Ramón Carrillo 444, de la ciudad de Corrientes.- 

  Considerando que la reducción horaria, se debe al proceso de mudanza, instalación y organización del RPI en su nueva sede, a fin de garantizar una vez culminado el proceso de instalación en el nuevo domicilio, la reanudación de la normal prestación del servicio.-

  El Registro, que avanza en proceso de reorganización, trabaja para el cumplimiento del servicio y realiza todos los esfuerzos de funcionalidad y estructural para ir garantizando la concreción de su meta organizacional.-

  La funcionalidad y operatividad establecida para estas dos semanas y el cambio de sede, obedece a razones de contar con una instalación moderna y cuyo proceso organizacional ha sido planificado buscando afectar en lo menos posible el servicio que este Organismo presta a la sociedad.-

  Sin otro motivo y estando a disposición, saludo a Ud. con atenta consideración.-                        

                                                                         

                                                                                   ESC. LAURA ZDANOVICZ                       

                                                                                      DIRECTORA GRAL A/C

                                                                        REGISTRO DE LA PROPIEDAD INMUEBLE

                                                                                                                        

REGISTRO DE LA PROPIEDAD INMUEBLE DE CORRIENTES

Sres. Escribanos:

Hacemos extensivo el comunicado recibido por la Directora del Registro de la Propiedad Inmueble de Corrientes, Esc. Laura Zdanovicz , en relación a la Disposición Técnico Registral N° 3 del 22/12/22, Homologada por el Ministerio con Resolución N° 1473 del 29/12/2022, que en su parte dice:

Articulo 1°: SUSPENDER con carácter excepcional, a partir de la cero horas del día 02 de enero hasta las 24 horas del día 06 de enero de 2023 todos los plazos de registración de documentos previstos en la Ley 17.801, Ley 4.298 y ley Convenio N°3422 para toda la jurisdicción de la Provincia de Corrientes.

Atte.
Secretaría
Colegio de Escribanos de Corrientes

PRORROGA DE ENTRADA EN VIGENCIA del CERTIFICADO CATASTRAL

Conforme a la solicitud presentada por esta Institucion, hacemos extensiva la Resolución del Ministerio de Hacienda y Finanzas de Corrientes Nº 1462 de fecha 28/12/2022, en la cual se dispuso la PRORROGA de la puesta en vigencia del Certificado Catastral y VEP (Verificación del Estado Parcelario) hasta el día 31 de diciembre de 2023.-

VER NOTA

Atte.-
Secretaría.-
Colegio de Escribanos de Corrientes.-

Autorizaciones de Viaje a menores CFNA

Sres. Escribanos:

Hacemos extensiva la comunicación recibida el día de la fecha  por el Consejo Federal del Notariado Argentino en relación a las Autorizaciones de Viaje a menores.

Adjuntamos el archivo de la nota

Atte. 

Secretaria del Colegio

CUOTAS SOCIALES PRIMER TRIMESTRE AÑO 2023

Sres. Escribanos:

Tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes, con el objeto de informar que por Resolución de Junta Ejecutiva N° 38/22 se dispuso que para el primer Trimestre del año 2023 los siguientes valores en las cuotas sociales:

I.- Cuota Social para TITULARES Y ADSCRIPTOS: desde el 01/01/2023 hasta el 30/03/2023: PESOS SIETE MIL SEISCIENTOS ($7.600,00) mensuales.-

II.- Cuota Social para COLEGIADOS: desde el 01/01/2023 hasta el 30/03/2023: PESOS CUATRO MIL SEISCIENTOS ($4.600,00) mensuales.-

VER RESOLUCION

Atte.-

Secretaría.-

Colegio de Escribanos de Corrientes.-

Miembros de la Comisión Directiva del Colegio de Escribanos
de la Provincia de Corrientes.

Período: 2021 - 2023

El Colegio de Escribanos de la Provincia de Corrientes COMUNICA que el día 06/12/2021, se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria por la que se renovaron sus autoridades para el período 2021-2023, quedando conformada de la siguiente manera:

COLEGIO DE ESCRIBANOS DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 06 DE DICIEMBRE DE 2021

PRESIDENTE  Esc. JOSÉ MARÍA BOTELLO
   
VICEPRESIDENTE Esc. MARIA ROMINA VARGAS

 

SECRETARIA Esc. MARIA ISABEL CADENAS
SECRETARIA Esc. MARIA ALEJANDRA CIMA
   
TESORERO Esc. CARLOS ALBERTO TABOADA BUASSO  
PRO TESORERO Esc. MARIA ANA ANTONELLI DE BRUNEL

 

VOCALES TITULARES:

1º.- ESC. VALERIA NATALIA ARRESEIGOR

2º.- ESC. MARTHA BEATRIZ AQUERE

3º.- ESC. MARCOS PIASENTINI

4º.- ESC. JOSÉ GUSTAVO VALSANGIACOMO

5º.- ESC. SUSANNA GABRIELA MAIDANA OLAONDO

6º.- ESC. JORGE DELFOR ESMENDI

7º.- ESC. CLAUDIA IRIS VARESE DE CHAIN

8º.- ESC. NORBERTO JULIÁN SIMON

9º.- ESC. MARIELA ELIZABET MIRANDA

10º.- ESC. FEDERICO MANUEL CACACE HUNTER

 

VOCALES SUPLENTES:

1º.-   ESC. MARIO OVIEDO

2º.-   ESC. DANIELA NIGRI

3º.-   ESC. MARÍA FABIANA RUIZ DIAZ

4º.-   ESC. ALEJANDRA EUGENIA ROMERO

5º.-   ESC. SONIA NOEMI BALEIRON DE BALDASSINI

6º.-   ESC. MARÍA GLORIA COSTAGUTA

 COMISIONES ESPECIALES:

TRIBUNAL ARBITRAL: TITULARES: VERONICA NIDIA TORRES DE BREARD- MARIA DEL CARMEN BUASSO - MARIA VICTORIA WARD. SUPLENTES: MARTHA BEATRIZ LOZANO DE NIVEYRO - MARÍA TERESA BATTILANA – LUIS RAMON LOPEZ.

TRIBUNAL DE CUENTAS: TITULARES: MARCOS DE LA TORRE- ALFREDO ENEA VERARDINI - CELINA DELIA KARACINQUE DE ZENTNER. SUPLENTES: MARÍA VICTORIA FAVILLA - ANA AMELIA GONZALEZ – GLORIA HEBE ROLON DE BRIANTI.

TRIBUNAL DE ÉTICA: TITULARES: ROBERTO MARIO ORTIZ YAGUEDDU- ANA MARIA DE LA SOTA- MARIA EUGENIA DEL VALLE ALASCIO DE CORACE. SUPLENTES: LISSET MARIA ALBORNOZ DE GOMEZ SIERRA - MARIANA RETAMOZO DE LEIVA RACCIATTI - LAURA VANINA MATIJASEVICH.

COMISIÓN DE BIBLIOTECA: JOSEFINA BEATRIZ OSNAGHI MORAD- MARIA CONSTANZA LOTERO – ALMA INES SILVEIRA – DÉBORAH INES BENITEZ.

COMISIÓN DE CULTURA Y CONFERENCIAS: MARIA TERESA AGUIRRE DE BALBUENA- PEDRO CARLOS CANET FAGES- MARÍA DE LOS MILAGROS IGLESIAS – ALINA BERENICE BAROLIN - LILIAN ALICIA NÉLIDA FRATTINI– SILVANA LORENA LOPEZ - ROCÍO MARIA JOSÉ BERECOECHEA GALARZA- FABIANA MARIA ARGAÑARAZ- MARIA MERCEDES D´AMBROSIO- CARLOS MARIA ROJAS MALGOR – VIVIANA NOEMÍ SCROMEDA- ALICIA BEATRIZ ALFONSO- FACUNDO PALMA.

COMISIÓN DE HONORARIOS – ASUNTOS FISCALES E IMPOSITIVOS: MANUELA BADUR- MARIA ALEJANDRA GOMEZ CONTRERAS- MARIA JOSE TERESA GOMEZ COLL- MARÍA GABRIELA VERON - MARÍA GABRIELA MORAY- MARIA EUGENIA DE LLANO MUJICA- CARLOS GABRIEL TITIEVSKY - MARÍA ANTONIA RAMOVECCHI- WALTER LEANDRO TANNURE.

COMISIÓN DE LEGISLACION E INTERPRETACION:  ANA MARIA ROSA OLIVA DE RÍOS BRISCO- SILVINA ANGELICA GÓMEZ CHAPO DE LIVA- ROQUE AMILCAR ESCOBAR- MARTA ALICIA REYES- HEBE ALICIA PINEDO ACOSTA- ALBERTO EDUARDO RODRIGUEZ- FELIX RAMÍREZ –MIGUEL ÁNGEL KOVACH- CAROLINA HAIDEE VARESE- JULIO CESAR BRUZZO- PAULA BOTELLO DE ALBORNOZ- MARIA ADRIANA RAINERO- ALIDA VIVIANA ROLDAN SANCHEZ -MARIA CELIA VERARDINI- MYRIAM SOFIA ZUZANIUK.

COMISIÓN DE FIESTAS Y DEPORTES: GILDA ELIZABETH RAMIREZ- CESAR RAMON PEREZ- MARIA LISA GOMEZ SIERRA- FLAVIA ELIDES PAOLA BARRIOS- PEDRO GUSTAVO GRACIANI- CELIA BELEN VERON- DARIO EMILIO BORCHES YEDRO- CONSTANZA MENDEZ- MARIA TABOADA BUASSO- MARIA ANGELICA LIVA– MARIA LORENA RAMONA ALEGRE GOITIA- CÉSAR AUGUSTO GARAY- HECTOR EUCLIDES MEZA- ALBERTO CASABONNE- NELIDA ANDREA MENDEZ- MARIA IRUPE LEYES- GERARDO DAVID RAMIREZ- KARINA ALEJANDRA TELLECHEA – CARLOS DOMINGO BRIANTI ROLON.

COMISIÓN DE PRENSA Y COMUNICACIÓN: CRISTIAN ALFREDO GIAIGISCHIA- MARIA LUISA MACHADO COLLINET- SANDRA MARIELA BRANZ- LORENA BEATRIZ GANDULFO- MARIA LUCRECIA CASTAGNINI PARDO- YENHY XIMENA KIST- CAROLINA MILDRE ESPINOZA JONUSAS - FANNY GRACIELA SCHULZE.

REVISTA NOTARIAL: JOSÉ RAUL PEREYRA- CRISTIAN ALFREDO GIAIGISCHIA- MARIA DE LOS MILAGROS IGLESIAS- DIANA MARIA MEZA- MARIA CECILIA PEREZ GONZALEZ- MARIA EUGENIA DE LLANO MUJICA- ROSALIA BEATRIZ MEZA- MARIA CECILIA CARDOZO- MARIA CELESTE PUCCIARIELLO- AUGUSTO CESAR GARAY- MARIA TERESA ALBORNOZ – ALCIRA GABRIELA CREIMAN.

COMITÉ DE CONSULTAS:

CAPITAL: HEBE ALICIA PINEDO- MARIA TERESA BATTILANA – PEDRO CARLOS CANET FAGES- TANIA STUCKE- MARIA AMALIA NAVARRET- ALINA BERENICE BAROLIN- ANALIA NOEMI POLETTI.

GOYA:  GRACIELA BEATRIZ CABRERA DE COLOMBO- SILVIA ANDREA PIAZZA- STELLA MARIS ERDOIZ DE MARTINEZ- ALBERTO CASABONNE- ROQUE AMILCAR ESCOBAR- MANUEL PEDRO BOTELLO- CONSTANZA VERNENGO DE PERELLO- EMILIA INES FLORES- MARINO PABLO ARMANDO MASTRANGELO- JAQUELINE ANABELLA CANDAS.

MERCEDES: AGUSTIN BIANCHI- MARÍA MERCEDES VALLEJOS - NAZARIO LUIS ANSOLA- LISANDRO CADENAS- ROCÍO MARIA JOSÉ BERECOECHEA GALARZA- LILIAN TERESITA ROMERO.

CURUZÚ CUATIÁ: RUBEN EDUARDO GALLI SANCHEZ- GLADIS NORMA TORRES- ELSA ELENA IRASTORZA DE BELAUSTEGUI– ROSANA BEATRIZ MARIA PIETRANTUENO – MARIA ACQUARONE- NATALIA ELISABET ALTERINO - MIRIAN MABEL AVALOS DE REGGI.

PASO DE LOS LIBRES:  FLAVIA BEATRIZ KOHMANN- NESTOR MIGUEL SPINELLI - JOSE GABRIEL CABRAL- JOSE FABIAN RUIZ DIAZ- MARIANA MECOZZI- MARIA LUCRECIA CASTAGNINI PARDO - GUSTAVO ALEJANDRO MACCHIA.

MONTE CASEROS: TULIO OMAR TRIADANI- -MARIA DOLORES SIMONA PONCE DE ORTIZ- MARIA GABRIELA ORTIZ – ANDRES HOMERO CARLINO - KARINA CECILIA CARLINO.

VIRASORO: MYRIAM HELENA CENTENO DE LEIVA - MIGUEL ÁNGEL KOVACH- MARCELA AMELIA SILVANO DE BAROZZI- MARIA ROXANA PIVCHIK.

ESQUINA: MARIA LUCIANA GARAY- MARÍA RAQUEL VEGA- NILDA STELLACCI DE TORIGINO- ADELA PEDEMONTE.

SANTO TOMÉ: MARIA EMILIA COTORRUELO- CARLOS MARIA ROJAS MALGOR- GERARDO DAVID RAMIREZ – FELIX RAMIREZ.

LA CRUZ – ALVEAR: LUIS ALEJANDRO FERNANDEZ –JORGE CLAUDIO SILVA.

BELLA VISTA: MAURICIO ALEJANDRO MORTOLA- MARIELA FERNANDA ALFONSO- WALTER ANDRES CHAVEZ.

SALADAS: GRACIELA AURORA ECHAZARRETA - BLANCA ROSA NICOLAS DE DI BERNARDO - MARCELO EDUARDO VALLEJOS - JULIETA ADALIA DI MARCO DE AGUIRRE - ANDREA NATALIA YAYA.

ITUZAINGÓ: RITA ISABEL RETAMOZO - JUAN MANUEL QUINTANA - YENHY XIMENA KIST.

 

  

Secretaría.-

Colegio de Escribanos de Corrientes.-

Acceso Escribanos



Copyright © 2023 Copyright Colegio de Escribanos de Corrientes Rights Reserved.