Nómina de Autoridades

   Colegio de Escribanos de Corrientes



Servicios a Colegiados

CAPACITACIONES

Escribanos Nóveles

U.I.F

CONVENIOS

Ateneo de Estudios e Investigaciones

Escribano Sergio Berardo QEPD

Con profundo pesar el Colegio de Escribanos de la Provincia de Corrientes, acompaña en este triste momento a los familiares, amigos, colegas y cuerpo Directivo del Colegio de Escribanos de la Provincia de la Pampa, por la reciente pérdida del Escribano Sergio Berardo, quien fuera Secretario del Consejo de dicho Colegio. Elevamos una oración en su memoria.

Ciclo de Charlas Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS)

Ciclo de Charlas 🗣️ Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) 🤝

Inicia 🗓️ 6 de diciembre a las 17 hs.
Modalidad 🖐️📲 Presencial y virtual.

Fechas 🗓️ 6, 13 y 20 de diciembre a las 17 hs.
Lugar 📍 Salón Auditorio, Campus Deodoro Roca, Av. Libertad 5470.
Carga horaria ⏳ 4 horas.
Destinado a profesionales del Derecho, de Ciencias Económicas, estudiantes avanzados y público en general interesado en la temática.
Inscripción 📱 bit.ly/CicloDeCharlasSAS o presencial
el día del evento.

Organizan 🏛️ Inspección General de Personas Jurídicas en conjunto con la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE.

Asamblea de Renovación de Autoridades del Colegio de Escribanos de Corrientes

Estimados colegas:

Por la presente les informamos que en reunión de Comisión Directiva realizada el dia 28 de noviembre, para el acto eleccionario del dia 1 de diciembre del 2023 se resolvió por unanimidad la oficialización de las listas: "AZUL Y BLANCA" que propicia como candidatos a Presidente y Vicepresidente a los Escribanos Maria Isabel Cadenas y Carlos Alberto Taboada Buasso y "VERDE Y BLANCA Compromiso y Participación", que propicia como candidatas a Presidente y Vicepresidente a las Escribanas Diana Maria Casco y Analia Verónica Barbosa.

Qué la oficialización de la lista "VERDE Y BLANCA Compromiso y Participación" se realizó no obstante haberse detectado el INCUMPLIMIENTO por parte de la misma a lo establecido en los incisos d) f), y h) del artículo 46 del Estatuto Social, todo ello a fin de obrar con la mayor buena fe y preservar el espíritu democrático del acto eleccionario, dando derecho a todos los notarios a que puedan expresar su voluntad a través del voto, siempre dentro del marco de los principios constitucionales que lo garantizan.

Asimismo se les hace saber que en reunión de Comisión Directiva del día de la fecha (29-11-2023) se resolvió por unanimidad:
A) RATIFICAR en todos sus términos las pautas fijadas para la Asamblea ordinaria de renovación de autoridades del año 2021, resueltas en la reunión de Comisión Directiva de fecha 24/11/2021 (Acta N° 683), A SABER:
1) Urnas: se instalaran cinco mesas receptoras de votos con sus respectivas urnas, tres para los Escribanos que dependen de la Delegacion Capital, y las otras dos para aquellos escribanos con asiento en las delegaciones del Interior de la Provincia, previa división de listas de votantes del padrón por orden alfabético; para agilizar la votación de los colegas.
2) Medios de identificación: para emitir el voto se requiere la presentación del Documento único (formato físico) vigente o la credencial de Escribano colegiado emitida por la Institución.
3) Cierre de padrón: podrán ponerse al día con el pago de las cuotas y obligaciones económicas con la institución hasta el cierre del padrón que se producirá el día 30 de noviembre del corriente año a las 14:00 hs.
4) A partir de las 14:30hs. y hasta las 15:30hs. Se pondrá a disposición de cada lista oficializada un ejemplar del padrón, suscripto por un secretario y el presidente de la Institución.
5) Padrones: por cada mesa receptora de votos, el presidente de mesa y los vocales que integran la misma, solo podrán contar con padrones oficiales, sin otro tipo de documentación similar.
B) ADICIONAR a las pautas indicadas en el apartado A) las siguientes:
1) Que en la Asamblea, cada lista propondrá dos presidentes de mesa y para la quinta mesa la presidencia será ejercida por quien designe la Asamblea por simple mayoría de votos.
2) Que en la Asamblea, cada lista designará un vocal titular y un vocal suplente por cada mesa receptora de votos. Los vocales suplentes de ambas listas pueden suplir a los vocales titulares de su lista, independientemente de la mesa a la que fueron designados.
3) Que al escrutinio ingresarán ÚNICAMENTE: Presidente y Secretarios de la Institución, los Presidentes de cada una de las mesas y los vocales que estén desempeñando tales funciones al momento del cierre del acto eleccionario, los candidatos a Presidente más dos personas integrantes de cada una de las listas, designadas al efecto en ese momento, y los apoderados acreditados de cada lista.
4) La reposición de las boletas en los cuartos oscuros será realizada por los vocales que estén cumpliendo tales funciones en ese momento acompañados por los Presidentes de mesa, pudiendo requerirse la colaboración de los secretarios de la Institución y/o de los apoderados acreditados de las listas oficializadas.

Atentamente Secretaria Colegio de Escribanos de Corrientes.

DISPOSICION TECNICO REGISTRAL N° 2

Sres. Escribanos:
Hacemos extensiva la comunicación de la D.T.R. N° 2, homologada por Resolución Ministerial. N° 1447 de fecha 13 de noviembre de 2023. Se adjuntan las mismas.

VER DTR N° 2


Atentamente
Secretaria del Colegio de Escribanos.-

ROLANDO JOSE VARESE 15/11/2023 QEPD.


El Colegio de Escribanos de la Provincia de Corrientes participa con gran pesar el fallecimiento del padre de las Escribanas Claudia Iris Varese de Chain y Carolina Haidee Varese, acompañando a las colegas y familiares ante tan lamentable pérdida.

REVOCACION DE PODER

Sres. Escribanos:

Tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes, con el objeto de informarles que por Nota, se comunico LA REVOCACION de Poder otorgado por FABIAN ENRIQUE ARMIDA, pasado por Escritura Nº 202 del 08.11.2023, autorizada por la Esc. ROSALIA B. MEZA.

Dicha Escritura, REVOCA en todos sus términos: Poder otorgado por escritura ESC 97 DE FECHA 14.09.2018, a favor de BLANCA GLADYS MARIN LOPEZ  DNI 94.279.234 autorizada por LA ESCRIBANA MARIA GLORIA COSTAGUTA.

Atte.-

Secretaría.-
Colegio de Escribanos de Corrientes.-


Sres. Escribanos:

Tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes, con el objeto de informarles que por Nota, se comunico LA REVOCACION de Poder General de Administración y Disposición, otorgado por IRIJAS S.A., pasado por Escritura Nº 16, de fecha 02 de noviembre de 2.023, autorizada por la Esc. María Angélica Liva.

Dicha Escritura, REVOCA en todos sus términos: Poder General de Administración y Disposición, otorgado por escritura N° 95 de fecha 03/06/2019, A FAVOR DE los señores Carlos Augusto Arola y Cintia Belen Ojeda Fernandez autorizada por el Esc. Cesar Augusto Garay.

Atte.-

Secretaría.-
Colegio de Escribanos de Corrientes.-

 


Sres. Escribanos:

Tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes, con el objeto de informarles que por Nota, se comunico LA REVOCACION de Poder General Amplio de Administración y Disposición, otorgado por ANGELA GOMEZ DNI 9.972.370, pasado por Escritura Nº 239, de fecha 30/10/2023, autorizada por la Esc. FABIANA MARIA ARGAÑARAZ.

Dicha Escritura, REVOCA en todos sus términos: Poder General Amplio de Administración y Disposición, otorgado por escritura N° 100 de fecha 11/09/2023, A FAVOR DE SILVIA PATRICIA GIMENEZ DNI 21.568.263 autorizada por la Esc. MARTA CORINA MARTINEZ.

Atte.-

Secretaría.-
Colegio de Escribanos de Corrientes.-

 


Sres. Escribanos:

Tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes, con el objeto de informarles que por Nota, se comunico LA REVOCACION de Poder, otorgado por los señores GUZMAN GREGORIO ESTEBAN DNI 13.904.523 y NORMA GRACIELA LOPEZ DNI 13.905.265, pasado por Escritura Nº 100, de fecha 11/09/2023, autorizada por la Esc. MARTA BEATRIZ QUIÑONES.

Dicha Escritura, REVOCA en todos sus términos: Poder Especial otorgado por escritura N° 61 de fecha 01/07/2023, A FAVOR DE HECTOR GABRIEL NAESSENS PERINO DNI 17.121.504 y ENZO GABRIEL NAESSENS DNI 41.335.616 autorizada por el Esc. MARCELO EDUARDO VALLEJOS.

Atte.-

Secretaría.-
Colegio de Escribanos de Corrientes.-

 

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA CONVOCATORIA

Sres. Escribanos:
Enviamos la presente Convocatoria a la Asamblea General Ordinaria, para su conocimiento .

INSPECCION GENERAL DE PERSONAS JURIDICAS

VER RESOLUCION 

VER ANEXO II, III, IV, V, Y VI

 

YOLANDA SANCHEZ– 06/11/2023 - QEPD

El Colegio de Escribanos de la Provincia de Corrientes participa con gran pesar del fallecimiento de la señora Yolanda Sánchez, madre de la Esc. Mariana Guastavino. Acompañamos a su familia ante tan lamentable pérdida, rogamos el eterno descanso de su alma.

ASUNCION DIRECTORA DEL ATENEO DE ESTUDIOS ...

Estimados colegas:
Nos dirigimos a Uds., a fin de informarles que, en reunión de Comisión Directiva de fecha 29 de septiembre p.pdo. se dictó la resolución N° 86/2023, en virtud de la cual, en virtud de lo establecido por el artículo 4° del Reglamento y con el voto unánime de los presentes, se designó a la Escribana Mariela E. Miranda Directora del Ateneo de Estudios e Investigaciones Científicas de Derecho Notarial y Registral del Colegio de Escribanos de Corrientes, por cumplimiento del plazo de duración de sus autoridades.
Es por ello que se los invita muy especialmente para el acto de toma de posesión de la nueva directora, el que tendrá lugar el día 07/11 a las 19:00 hs. en la sede de la institución.

Atentamente
Secretaria del Colegio de Escribanos

Miembros de la Comisión Directiva del Colegio de Escribanos
de la Provincia de Corrientes.

Período: 2021 - 2023

El Colegio de Escribanos de la Provincia de Corrientes COMUNICA que el día 06/12/2021, se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria por la que se renovaron sus autoridades para el período 2021-2023, quedando conformada de la siguiente manera:

COLEGIO DE ESCRIBANOS DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 06 DE DICIEMBRE DE 2021

PRESIDENTE  Esc. JOSÉ MARÍA BOTELLO
   
VICEPRESIDENTE Esc. MARIA ROMINA VARGAS

 

SECRETARIA Esc. MARIA ISABEL CADENAS
SECRETARIA Esc. MARIA ALEJANDRA CIMA
   
TESORERO Esc. CARLOS ALBERTO TABOADA BUASSO  
PRO TESORERO Esc. MARIA ANA ANTONELLI DE BRUNEL

 

VOCALES TITULARES:

1º.- ESC. VALERIA NATALIA ARRESEIGOR

2º.- ESC. MARTHA BEATRIZ AQUERE

3º.- ESC. MARCOS PIASENTINI

4º.- ESC. JOSÉ GUSTAVO VALSANGIACOMO

5º.- ESC. SUSANNA GABRIELA MAIDANA OLAONDO

6º.- ESC. JORGE DELFOR ESMENDI

7º.- ESC. CLAUDIA IRIS VARESE DE CHAIN

8º.- ESC. NORBERTO JULIÁN SIMON

9º.- ESC. MARIELA ELIZABET MIRANDA

10º.- ESC. FEDERICO MANUEL CACACE HUNTER

 

VOCALES SUPLENTES:

1º.-   ESC. MARIO OVIEDO

2º.-   ESC. DANIELA NIGRI

3º.-   ESC. MARÍA FABIANA RUIZ DIAZ

4º.-   ESC. ALEJANDRA EUGENIA ROMERO

5º.-   ESC. SONIA NOEMI BALEIRON DE BALDASSINI

6º.-   ESC. MARÍA GLORIA COSTAGUTA

 COMISIONES ESPECIALES:

TRIBUNAL ARBITRAL: TITULARES: VERONICA NIDIA TORRES DE BREARD- MARIA DEL CARMEN BUASSO - MARIA VICTORIA WARD. SUPLENTES: MARTHA BEATRIZ LOZANO DE NIVEYRO - MARÍA TERESA BATTILANA – LUIS RAMON LOPEZ.

TRIBUNAL DE CUENTAS: TITULARES: MARCOS DE LA TORRE- ALFREDO ENEA VERARDINI - CELINA DELIA KARACINQUE DE ZENTNER. SUPLENTES: MARÍA VICTORIA FAVILLA - ANA AMELIA GONZALEZ – GLORIA HEBE ROLON DE BRIANTI.

TRIBUNAL DE ÉTICA: TITULARES: ROBERTO MARIO ORTIZ YAGUEDDU- ANA MARIA DE LA SOTA- MARIA EUGENIA DEL VALLE ALASCIO DE CORACE. SUPLENTES: LISSET MARIA ALBORNOZ DE GOMEZ SIERRA - MARIANA RETAMOZO DE LEIVA RACCIATTI - LAURA VANINA MATIJASEVICH.

COMISIÓN DE BIBLIOTECA: JOSEFINA BEATRIZ OSNAGHI MORAD- MARIA CONSTANZA LOTERO – ALMA INES SILVEIRA – DÉBORAH INES BENITEZ.

COMISIÓN DE CULTURA Y CONFERENCIAS: MARIA TERESA AGUIRRE DE BALBUENA- PEDRO CARLOS CANET FAGES- MARÍA DE LOS MILAGROS IGLESIAS – ALINA BERENICE BAROLIN - LILIAN ALICIA NÉLIDA FRATTINI– SILVANA LORENA LOPEZ - ROCÍO MARIA JOSÉ BERECOECHEA GALARZA- FABIANA MARIA ARGAÑARAZ- MARIA MERCEDES D´AMBROSIO- CARLOS MARIA ROJAS MALGOR – VIVIANA NOEMÍ SCROMEDA- ALICIA BEATRIZ ALFONSO- FACUNDO PALMA.

COMISIÓN DE HONORARIOS – ASUNTOS FISCALES E IMPOSITIVOS: MANUELA BADUR- MARIA ALEJANDRA GOMEZ CONTRERAS- MARIA JOSE TERESA GOMEZ COLL- MARÍA GABRIELA VERON - MARÍA GABRIELA MORAY- MARIA EUGENIA DE LLANO MUJICA- CARLOS GABRIEL TITIEVSKY - MARÍA ANTONIA RAMOVECCHI- WALTER LEANDRO TANNURE.

COMISIÓN DE LEGISLACION E INTERPRETACION:  ANA MARIA ROSA OLIVA DE RÍOS BRISCO- SILVINA ANGELICA GÓMEZ CHAPO DE LIVA- ROQUE AMILCAR ESCOBAR- MARTA ALICIA REYES- HEBE ALICIA PINEDO ACOSTA- ALBERTO EDUARDO RODRIGUEZ- FELIX RAMÍREZ –MIGUEL ÁNGEL KOVACH- CAROLINA HAIDEE VARESE- JULIO CESAR BRUZZO- PAULA BOTELLO DE ALBORNOZ- MARIA ADRIANA RAINERO- ALIDA VIVIANA ROLDAN SANCHEZ -MARIA CELIA VERARDINI- MYRIAM SOFIA ZUZANIUK.

COMISIÓN DE FIESTAS Y DEPORTES: GILDA ELIZABETH RAMIREZ- CESAR RAMON PEREZ- MARIA LISA GOMEZ SIERRA- FLAVIA ELIDES PAOLA BARRIOS- PEDRO GUSTAVO GRACIANI- CELIA BELEN VERON- DARIO EMILIO BORCHES YEDRO- CONSTANZA MENDEZ- MARIA TABOADA BUASSO- MARIA ANGELICA LIVA– MARIA LORENA RAMONA ALEGRE GOITIA- CÉSAR AUGUSTO GARAY- HECTOR EUCLIDES MEZA- ALBERTO CASABONNE- NELIDA ANDREA MENDEZ- MARIA IRUPE LEYES- GERARDO DAVID RAMIREZ- KARINA ALEJANDRA TELLECHEA – CARLOS DOMINGO BRIANTI ROLON.

COMISIÓN DE PRENSA Y COMUNICACIÓN: CRISTIAN ALFREDO GIAIGISCHIA- MARIA LUISA MACHADO COLLINET- SANDRA MARIELA BRANZ- LORENA BEATRIZ GANDULFO- MARIA LUCRECIA CASTAGNINI PARDO- YENHY XIMENA KIST- CAROLINA MILDRE ESPINOZA JONUSAS - FANNY GRACIELA SCHULZE.

REVISTA NOTARIAL: JOSÉ RAUL PEREYRA- CRISTIAN ALFREDO GIAIGISCHIA- MARIA DE LOS MILAGROS IGLESIAS- DIANA MARIA MEZA- MARIA CECILIA PEREZ GONZALEZ- MARIA EUGENIA DE LLANO MUJICA- ROSALIA BEATRIZ MEZA- MARIA CECILIA CARDOZO- MARIA CELESTE PUCCIARIELLO- AUGUSTO CESAR GARAY- MARIA TERESA ALBORNOZ – ALCIRA GABRIELA CREIMAN.

COMITÉ DE CONSULTAS:

CAPITAL: HEBE ALICIA PINEDO- MARIA TERESA BATTILANA – PEDRO CARLOS CANET FAGES- TANIA STUCKE- MARIA AMALIA NAVARRET- ALINA BERENICE BAROLIN- ANALIA NOEMI POLETTI.

GOYA:  GRACIELA BEATRIZ CABRERA DE COLOMBO- SILVIA ANDREA PIAZZA- STELLA MARIS ERDOIZ DE MARTINEZ- ALBERTO CASABONNE- ROQUE AMILCAR ESCOBAR- MANUEL PEDRO BOTELLO- CONSTANZA VERNENGO DE PERELLO- EMILIA INES FLORES- MARINO PABLO ARMANDO MASTRANGELO- JAQUELINE ANABELLA CANDAS.

MERCEDES: AGUSTIN BIANCHI- MARÍA MERCEDES VALLEJOS - NAZARIO LUIS ANSOLA- LISANDRO CADENAS- ROCÍO MARIA JOSÉ BERECOECHEA GALARZA- LILIAN TERESITA ROMERO.

CURUZÚ CUATIÁ: RUBEN EDUARDO GALLI SANCHEZ- GLADIS NORMA TORRES- ELSA ELENA IRASTORZA DE BELAUSTEGUI– ROSANA BEATRIZ MARIA PIETRANTUENO – MARIA ACQUARONE- NATALIA ELISABET ALTERINO - MIRIAN MABEL AVALOS DE REGGI.

PASO DE LOS LIBRES:  FLAVIA BEATRIZ KOHMANN- NESTOR MIGUEL SPINELLI - JOSE GABRIEL CABRAL- JOSE FABIAN RUIZ DIAZ- MARIANA MECOZZI- MARIA LUCRECIA CASTAGNINI PARDO - GUSTAVO ALEJANDRO MACCHIA.

MONTE CASEROS: TULIO OMAR TRIADANI- -MARIA DOLORES SIMONA PONCE DE ORTIZ- MARIA GABRIELA ORTIZ – ANDRES HOMERO CARLINO - KARINA CECILIA CARLINO.

VIRASORO: MYRIAM HELENA CENTENO DE LEIVA - MIGUEL ÁNGEL KOVACH- MARCELA AMELIA SILVANO DE BAROZZI- MARIA ROXANA PIVCHIK.

ESQUINA: MARIA LUCIANA GARAY- MARÍA RAQUEL VEGA- NILDA STELLACCI DE TORIGINO- ADELA PEDEMONTE.

SANTO TOMÉ: MARIA EMILIA COTORRUELO- CARLOS MARIA ROJAS MALGOR- GERARDO DAVID RAMIREZ – FELIX RAMIREZ.

LA CRUZ – ALVEAR: LUIS ALEJANDRO FERNANDEZ –JORGE CLAUDIO SILVA.

BELLA VISTA: MAURICIO ALEJANDRO MORTOLA- MARIELA FERNANDA ALFONSO- WALTER ANDRES CHAVEZ.

SALADAS: GRACIELA AURORA ECHAZARRETA - BLANCA ROSA NICOLAS DE DI BERNARDO - MARCELO EDUARDO VALLEJOS - JULIETA ADALIA DI MARCO DE AGUIRRE - ANDREA NATALIA YAYA.

ITUZAINGÓ: RITA ISABEL RETAMOZO - JUAN MANUEL QUINTANA - YENHY XIMENA KIST.

 

  

Secretaría.-

Colegio de Escribanos de Corrientes.-

Acceso Escribanos



Copyright © 2023 Copyright Colegio de Escribanos de Corrientes Rights Reserved.