NOVEDADES D.G.R - Pagos con transferencia Bancaria

   Colegio de Escribanos de Corrientes



Cálculo de Aportes

Cálculo Aportes
Ley 1.482 Art. 202 Inc. C



Ayuda

Servicios a Colegiados

CAPACITACIONES

Escribanos Nóveles

U.I.F

CONVENIOS

Ateneo de Estudios e Investigaciones

NOVEDADES D.G.R.

Vigencia del sistema de transferencia electrónica de fondos 

Teniendo en cuenta que a partir del día de hoy 01/06/2021, rigen los términos de la Resolución General 217/2021 del 26 de mayo, que establece el sistema de transferencia electrónica de fondos de la D.G.R. como medio de pago que será de carácter obligatorio para todos los sujetos que conforme a la normativa aplicable deban actuar como Agente de Recaudación de Tributos del Código Fiscal, incluyendo la retención del impuesto de sellos y también para tasas retributivas por servicios y que fuera oportunamente comunicado, a fin de contar con los nuevos medios de pagos habilitados, se adjunta instructivo sobre Debin y tarjeta de débito.

Por Resolución General N° 215-2021, La Dirección General de Rentas, amplían los medios de pago para abonar tributos provinciales a DEBIN y tarjeta de débito. (no incluye tasas de Otros Organismos, con vigencia del Sistema de Pagos, desde el día 29/03/2021. De esta manera extiende el Sistema de Transferencia electrónica de Fondos, instaurado por Resolución General N° 107/2012 y 151/2015, a los siguientes servicios de pago: 

Débito Inmediato DEBIN y Tarjeta de Débito, a través de la empresa Corrientes Telecomunicaciones SAPEM (TELCO SAPEM). Fijando los siguientes montos:

• Monto mínimo de $20 (pesos veinte) por cada pago para operar con Débito Inmediato DEBIN.

• Monto mínimo de $20 (pesos veinte) por cada pago para operar con Tarjeta de Débito.

• Monto máximo de $100.000 (pesos cien mil) por cada pago para operar con Tarjeta de Débito.

Modificaciones en la sección de Medios de Pago-Transferencias Bancarias

 

Asimismo, resulta importante informar que se actualizó la información del menú Medios de pago en la modalidad de Transferencias Bancarias, teniendo en cuenta que el servicio de transferencia desde el 26/11/2020, exige que la registración de la misma se realice exclusivamente a través de la página web, con Usuario y Clave de acceso, ingresando todos los datos necesarios para su acreditación; ya que de lo contrario la D.G.R. no tendrá como informada y por lo tanto la obligación no será cancelada.

 

Para poder efectuar pagos mediante transferencia bancaria, los Contribuyentes deberán ingresar al sitio web de la DGR www.dgrcorrientes.gov.ar con usuario y clave, tal como se muestra como ejemplo, en la imagen siguiente.

VER PROCEDIMIENTO



Copyright © 2024 Copyright Colegio de Escribanos de Corrientes Rights Reserved.