Felíz Aniversario Museo Notarial Argentino y de Investigaciones Históricas

   Colegio de Escribanos de Corrientes



Cálculo de Aportes

Cálculo Aportes
Ley 1.482 Art. 202 Inc. C



Ayuda

Servicios a Colegiados

CAPACITACIONES

Escribanos Nóveles

U.I.F

CONVENIOS

Ateneo de Estudios e Investigaciones

Compartimos este sencillo homenaje con ustedes en virtud de cumplirse hoy 27 años de la creación de la Delegación Corrientes del Museo Notarial Argentino

El pasado que nos construye

Vivimos tiempos en los que lo efímero, lo inmediato, el ahora cobraron una dimensión sobrevaluada.  El Notariado persiste como valuarte y guardián de lo intangible y lo intangible, la fe pública plasmada en un documento trasciende en el tiempo. Así como el documento notarial es el continente de los saberes y de la fe delegada por el Estado, nuestra sede social es el espacio que nos convoca, instruye, protege y nutre.
Espacio que propicia la comunicación con la comunidad y la union fraterna de los profesionales que se convocan en la colegiacion bajo los principios del notariado.
El edificio que hoy nos cobija no fue construido especialmente para este fin, fue la tercera sede del Colegio pero es sin duda alguna un edificio predestinado a ser nuestra sede: hidalgo y señorial, robusto y firme en sus cimientos se erige con la discreta belleza de los espacios destinados a perdurar en el tiempo. Nuestros colegas que tuvieron la visión para comprarlo y revalorizar sus instalaciones merecen un agradecimiento especial.
Pero un edificio como este con su fuerte impronta del pasado no sería más que una bonita casa antigua si no fuera por quienes la habitaron, la habitan y la viven día a día. Nuestra profesión se erige desde un pasado lejano pero así como los obreros de la foto, en.los andamios de construcción las sucesivas generaciones de escribanos construimos y aportamos desde el pasado los cimientos para un futuro sólido. 
Este 22 de abril se cumple un año más de la creación de la Delegación del Museo Notarial y de Investigaciones Históricas Esc Ma Teresa Aguirre de Balbuena con sede en el colegio. Sirva esta fecha para renovar el compromiso de seguir construyendo desde un digno pasado hacia un futuro desafiante pero esperanzador.
Por muchos años de trabajo y compromiso a cada uno de los directores y colaboradores.. ¡salud!

ESC. PEDRO C CANET FAGES

 



Copyright © 2024 Copyright Colegio de Escribanos de Corrientes Rights Reserved.