CONVOCATORIA: PROCREAR

   Colegio de Escribanos de Corrientes



Cálculo de Aportes

Cálculo Aportes
Ley 1.482 Art. 202 Inc. C



Ayuda

Servicios a Colegiados

CAPACITACIONES

Escribanos Nóveles

U.I.F

CONVENIOS

Ateneo de Estudios e Investigaciones

1
2
3

En relación al Convenio de Colaboración suscripto oportunamente entre el COMITÉ EJECUTIVO DEL FONDO FIDUCIARIO PÚBLICO denominado PROGRAMA CRÉDITO ARGENTINO DEL BICENTENARIO PARA LA VIVIENDA ÚNICA FAMILIAR; el BANCO HIPOTECARIO S.A - y el COLEGIO DE ESCRIBANOS DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES- el CONSEJO DIRECTIVO DE ESTA INSTITUCION CONVOCA a inscribirse en esta oportunidad, a todos los Notarios de la Provincia de Corrientes que tengan interés en realizar Escrituras de Compraventa a través del programa PROCREAR.

Los interesados en participar, deberán enviar la documental pertinente al correo institucional  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  hasta el día 17 de septiembre de 2022 inclusive. El día 20 de septiembre se procederá a realizar un sorteo entre los Notarios inscriptos, el cual será anunciado a través de la pagina institucional.

Respeto de la Provincia de Corrientes, se requiere el nombramiento de la cantidad de notarios indicados, de la siguiente forma:

JURISDICCION: PROVINCIA DE CORRIENTES

ESCRIBANIAS  REQUERIDAS: 10

CONDICIONES   y    REQUISITOS    SOLICITADOS   POR    EL    PROGRAMA PROCREAR PARA SU INSCRIPCIÓN:

 

 CONDICIONES

  1. Ser titular de Registro de la Jurisdicción correspondiente a la Sucursal del Banco.
  2. Poseer experiencia en la actividad, acreditada con no menos de 5 años de ejercicio profesional;
  3. Poseer oficina profesional dentro del distrito para que se postula;
  4. Contar con infraestructura edilicia y de servicios de las oficinas, con personal administrativo y de apoyo necesario a los fines;
  5. Carecer-tanto el escribano titular de registro notarial como sus escribanos adscriptos- de antecedentes penales o disciplinarios, y de no estar comprendidos dentro de las incompatibilidades e inhabilitaciones que prescriben las leyes y reglamentaciones que regulan el ejercicio de su profesión
  6. Estar inscriptos- tanto el escribano titular como sus escribanos adscriptos- en los organismos impositivos y previsionales correspondientes.

REQUISITOS:

  1. Fotocopia del título de propiedad, contrato o instrumento que acredite la legitimidad de la ocupación de la oficina profesional.
  2. Título profesional y constancia de inscripción en las matrículas requeridas, (tanto el titular como sus adscriptos) en copia certificada.
  3. Certificación expedida por el Colegio, en la que conste la inexistencia de antecedentes disciplinarios, tanto del escribano titular como sus adscriptos.
  4. Constancia de Inscripción en los organismos impositivos y previsionales.
  5. Descripción de los antecedentes profesionales, curriculares y de actuación del escribano titular y de sus adscriptos.
  6. Informe del Registro donde conste que no pesa sobre la persona del escribano ni sobre el adscripto, Inhibición general de bienes.
  7. Informe de veraz a nombre del escribano y/o asociado y/o adscripto

Atte.  
Secretaria
Colegio de Escribanos de la Provincia de Corrientes.-



Copyright © 2024 Copyright Colegio de Escribanos de Corrientes Rights Reserved.