ESCRIBANO CARLOS MARIA BOTELLO Q.E.P.D.

   Colegio de Escribanos de Corrientes



Cálculo de Aportes

Cálculo Aportes
Ley 1.482 Art. 202 Inc. C



Ayuda

Servicios a Colegiados

CAPACITACIONES

Escribanos Nóveles

U.I.F

CONVENIOS

Ateneo de Estudios e Investigaciones

1
2
3

COLEGIO DE ESCRIBANOS DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES        

IN MEMORIA 

ESCRIBANO CARLOS MARIA BOTELLO 

Q.E.P.D. 

 

En horas de la mañana del 24 de mayo del 2020, el Colegio de Escribanos y el notariado de la provincia de Corrientes, se conmovieron ante la noticia de la partida a la Casa del Señor del Escribano CARLOS MARIA BOTELLO. 

Rememorarlo, es ver en su figura al colega que integró la representación provincial y Delegación Argentina en aquel histórico Primer Congreso Internacional del Notariado Latino celebrado en la ciudad de Buenos Aires, en el mes de octubre de 1948, oportunidad en que se creó la actual Unión Internacional del Notariado Latino, que hoy nuclea a ochenta y ocho países miembros, e instituyó el 2 de octubre como el conocido “Día del Escribano”.

Es rememorar al Miembro de la Academia Nacional de Notariado Argentino, o al Consejero y Protesorero de la Junta Ejecutiva del Consejo Federal del Notariado Argentino. 

Es recordarlo como Presidente recorriendo los pasillos y dependencias de la Primera o de la actual sede, cuya adquisición encaró e hizo realidad durante uno de sus mandatos en 1994. 

Es verlo proyectado en la Revista Notarial, creada en 1975 bajo su Primera Presidencia al frente de la Institución y de la que fuera su Director por más de 20 años, o en el empuje puesto para lograr la creación del Museo Notarial Argentino Delegación Corrientes, en el año 1995. 

Es tener presente que gracias al apoyo brindado por la Comisión Directiva que presidiera, la Institución fuera sede de los cursos del Nordeste de la Carrera del Doctorado en Notariado, dependiente de la Universidad Notarial Argentina, que se dictara en el periodo 1974-1977. 

Es ver al inquieto Presidente Honorario del Colegio de Escribanos de la Provincia de Corrientes, que sin retaceos puso lo mejor de sí, para el logro de fines comunes en pro de la unidad del Notariado, del perfeccionamiento de sus colegiados y de la trascendencia de la Institución a la sociedad a la que debe servir. 

Vaya para el Escribano Carlos María Botello el reconocimiento permanente de la familia notarial.- 

                              

 



Copyright © 2024 Copyright Colegio de Escribanos de Corrientes Rights Reserved.