NUEVAS TECNOLOGÍAS Y EL NOTARIADO

El lunes 15 de abril en el Salón Auditorium de OSDE en horas de la mañana y de la tarde, el Escribano Martín J. Giralt Font, Consejero General en la Unión Internacional del Notariado, disertó respecto a temas relativos a "NUEVAS TECNOLOGÍAS Y EL NOTARIADO", capacitación organizada por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Corrientes y el Consejo Federal del Notariado Argentino.

En la apertura la presidente del Colegio de Escribanos de Corrientes, Miriam Celia Correa; quien estuvo acompañada por los Secretarios Ceferino Brotto y Alicia Guadalupe Gómez; destacó la presencia del profesional, resaltando su trayectoria y conocimientos sobre la temática de abordaje.

El temario emprendido por el Esc. Giralt Font resaltó la revolución digital que nos encontramos atravesando, especificando los tipos de firmas digitales, la inminente aplicación de la misma en documentos digitales y la función del notario dentro de esta temática. 

Además el disertante se refirió a la implementación de la SAS ( Sociedades por Acciones Simplificadas) al destacar la era digital y la plataforma que utilizamos en nuestra provincia, tratando otros temas como el nuevo sistema de apostilla, la firma digital en otros países del mundo, la economía dentro de la era cibernética haciendo incapié en la criptomonedas, inversiones y riesgos.

El evento tuvo grandes repercusiones entre los presentes, contando con una gran asistencia de notarios y profesionales del derecho de toda la provincia, dada la importancia de los temas abordados en el encuentro.-