foto1
Colegio de Escribanos de Corrientes
foto1
Corrientes
foto1
El Colegio
foto1
El Colegio
foto1
El Colegio


   Colegio de Escribanos de Corrientes

mas de 85 Años Trabajando por la seguridad Jurídica



Cálculo de Aportes

Cálculo Aportes
Ley 1.482 Art. 202 Inc. C



Ayuda

Servicios a Colegiados

Ateneo de Estudios e Investigaciones

El día viernes 12 de octubre en la ciudad de Corrientes, se llevo a cabo el SEMINARIO REGIONAL INTERDISCIPLINARIO: FUNCIÓN REGISTRAL Y FUNCIÓN CATASTRAL organizado por la Universidad Notarial Argentina, siendo una oferta académica complementaria del Curso sobre Catastro y Registro que se ofrece a través de la UNAV.

Siendo en esta oportunidad el DIRECTOR: Sebastián SABENE, el COORDINADOR: Hugo GATICA y los DOCENTES: Miguel Ángel LUVERÁ y Narciso TOFFOLETTI.

TEMARIO:

• Verificación de subsistencia de estado parcelario y certificado catastral. Reglamentación de la Ley Nacional Nº 26.209 en las Provincias

• Planimetría y derecho real de superficie. Delimitación del objeto de derecho. Distintos casos

• Plano de propiedad horizontal. Incorporación de las Unidades Complementarias a nivel nacional a partir de la entrada en vigencia del Código Civil y Comercial de la Nación. Sobreedificación y subedificación. Ratificación y modificación de planos. Situación de las Unidades en Construcción y Unidades a Construir. Planos proyecto y planos definitivos. Impacto registral.

• Plano de usucapión. Usucapión de fracciones parcelarias para anexar. Planimetría anterior a la cesión de acciones y derechos posesorios. Registración de la sentencia: técnica.

El evento tuvo lugar en el Colegio de Escribanos de Corrientes sede central, por calle 9 de Julio Nº1173 de esta ciudad, en el horario de las 9 a 13 hs y 14 a 18 hs. contando con la presencia de Autoridades de la Dirección General de Catastro y Cartografía, Autoridades del Registro de la Propiedad Inmueble de  Saenz Peña - Chaco, Escribanos del lugar y de localidades vecinas.

 



Copyright © 2018 Copyright Colegio de Escribanos de Corrientes Rights Reserved.