CONVOCATORIA A PARTICIPAR EN EL

XXIX ENCUENTRO NACIONAL DEL NOTARIADO NOVEL

 

Sres Escribanos:

El Colegio de Escribanos de la Provincia de Corrientes INVITA a los NOTARIOS NOVELES, A PARTICIPAR DEL “XXIX ENCUENTRO NACIONAL DEL NOTARIADO NOVEL”, QUE TENDRÁ LUGAR EN ESTA CIUDAD DE CORRIENTES LOS DIAS 8, 9 Y 10  DE NOVIEMBRE DE 2018.

En esta oportunidad, invita a los interesados a asistir y/o presentar Trabajos de investigación, teniendo en cuenta los siguientes temas:

  • TEMA-I:
    NUEVOS DESAFIOS DE LA FUNCIÓN NOTARIAL. NUEVAS TECNOLOGÍAS.
    I.-) NUEVAS INCUMBENCIAS NOTARIALES. Jurisdicción Voluntaria: Competencia notarial. Su ampliación. Recepción legislativa: Código de fondo y los Códigos de Forma. Campo de acción en materia civil. Su implicancia en el derecho de acceso a la justicia. Métodos en la Gestión de Conflictos (mediación). II.-) DOCUMENTO NOTARIAL DIGITAL: concepto. Inmaterialidad del documento digital notarial. La grafía. Integridad y custodia del documento. Recepción legislativa. Unidad de acto. Circulación Electrónica. Modernización de los organismos estatales. III.-) FIRMA DIGITAL. Concepto y requisitos. Consecuencias y efectos. La firma ológrafa digitalizada en el otorgamiento.
  • TEMA-II:
    REGIMEN ASOCIATIVO COMO HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO ECONOMICO.
    I.-) SOCIEDADES POR ACCIONES SIMPLIFICADAS: su implementación. Régimen Jurídico aplicable: constitución, forma y funcionamiento Aspectos Registrales: requisitos. Registros digitales: forma y plazo. II.-) MUTUALES Y COOPERATIVAS: sus ventajas. Régimen legal aplicable: constitución, forma, inscripción, representación, disolución y liquidación. III.-) CONTRATOS ASOCIATIVOS: Fideicomisos, Negocios en participación, Agrupaciones de Colaboración, Uniones Transitorias, Consorcios de Cooperación: régimen legal aplicable: constitución, funcionamiento, extinción. Intervención notarial. Aplicación Práctica en el desarrollo económico de las distintas regiones: ventajas y desventajas.

Las pautas están determinadas en el Reglamento de la Comisión del Notariado Novel del Consejo Federal del Notariado Argentino – Federación.

http://www.encuentronovel.cec.org.ar/reglnovel_final.pdf

Hotel sede del evento: Turismo Hotel Casino, sito en calle Entre Ríos 650 - Corrientes – Argentina.

 

Costo del Evento y forma de pago:

-          Costo General $9.500- con alojamiento de 2 noches incluido

-          Escribanos de la Provincia del Chaco $7.500 (no incluye alojamiento)

-          Escribanos de la Provincia del Corrientes $6.000 (no incluye alojamiento)

(Todas las inscripciones incluyen coffee Break, material de estudio, almuerzo jueves y viernes, cena de camaradería el día jueves y cena de gala día viernes)

El costo total de inscripción podrá abonarse en un solo pago total o en pagos parciales debiendo cancelar el total a la fecha  lunes 08 de octubre de 2018.

 

Instrucciones para la inscripción:

Previo pago total o primer pago parcial los interesados deberán inscribirse a través del formulario de la página web   http://www.encuentronovel.cec.org.ar/

Allí tendrán que indicar donde se realizo el pago (Banco Credicoop o personalmente en la sede Colegio de Escribanos de Corrientes o delegaciones del mismo).

 

Datos de la Cuenta:

BANCO CREDICOOP SUCURSAL CORRIENTES

Cuenta Corriente $ 22065/1 Sucursal: 376 - CBU:1910376555037602206514

Colegio de Escribanos de Corrientes- CUIT:33-56547245-9

 

Fecha límite de inscripción: lunes 08 de octubre de 2018

 

Para más información, ingresar a la página web del evento:   http://www.encuentronovel.cec.org.ar/