El doctor Raúl Francisco Navas estuvo al frente del Taller de Capacitación Notarial de Derechos Reales. Fue invitado por el Colegio de Escribanos, el Consejo Federal del Notariado Argentino y la Universidad Notarial Argentina.

El fin de semana se llevó a cabo en el auditorio del Colegio de Escribanos de la Provincia de Corrientes una nueva actividad de capacitación, actualización y perfeccionamiento profesional.

A través de un convenio que vincula a la entidad fedataria correntina, con el Consejo Federal del Notariado Argentino y la Universidad Notarial Argentina, expuso el viernes 6 de abril el doctor Raúl Navas, quien abordó el tema "Derechos Reales".

En la apertura la titular de la entidad que nuclea a los notarios correntinos, la escribana Miriam Celia Correa, destacó la iniciativa y agradeció la presencia de escribanos de toda la provincia, que se dieron cita para interiorizarse sobre la temática convocante.

El expositor de la jornada fue el notario y abogado de la Provincia de Buenos Aires, Raúl Francisco Navas, profesor de cursos de posgrado en las Universidad de Buenos Aires, de la Universidad Torcuato Di Tella y de la Universidad Notarial Argentina.

La exposición del doctor Navas giró sobre temas vinculados a los Derechos Reales, haciendo hincapié en Propiedad Horizontal, Conjuntos Inmobiliarios, cementerios privados y los Derechos Reales de superficie, de usufructo e hipoteca, además de prescripción adquisitiva y dominio de automotores.

La actividad fue de acceso gratuito y los asistentes colaboraron con alimentos no perecederos que serán donados próximamente por el Colegio de Escribanos a instituciones benéficas de la provincia de Corrientes.