DECRETO 253/2018 - Zonas de Seguridad de Fronteras.

Sres. Escribanos:

Adjuntamos a continuación el Decreto Nº 253/2018 de fecha 27/03/2018 publicado en el Boletín Oficial de la Nación, con el objeto de que tomen conocimiento del mismo, en referencia a la Zonas de Seguridad de Fronteras, el cual determina el ámbito del espacio fronterizo nacional .

Esperamos sea de utilidad esta comunicación, y apelamos al estudio y cumplimiento de todos los escribanos, para que puedan brindar un mejor servicio a sus requirentes.

Ver Decreto 253/2018

Ver Indice de Anexos


Seminario Virtual: ¿CÓMO ESCRIBIR UN TRABAJO CIENTÍFICO?

DOCENTES: Cristina N. ARMELLA, Graciela BOLZAN y Sebastián SABENE

La Universidad Notarial Argentina ofrece a todo el Notariado argentino un material en video destinado a aquellos interesados en la investigación y en la escritura de trabajos científicos.

Durante la videoclase, de unas tres horas de duración, se desarrollan aspectos metodológicos básicos – teóricos y prácticos- de todo proceso de investigación, y se brindan orientaciones y sugerencias para la escritura de distintos tipos de trabajos, desde tesis hasta ponencias para congresos y jornadas.

Más Información de contacto: 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.universidadnotarial.edu.ar

www.unav.edu.ar

 


1 ER SEMINARIO NACIONAL ACADEMICO NOTARIAL

MARIO ANTONIO ZINNY – ROSARIO 2018

“Homenaje a un maestro”

VIERNES 6 DE ABRIL

Salón auditórium del Colegio de Escribanos de la Provincia de Santa Fe, 2da. Circunscripción. Córdoba N° 1852, Rosario.

Programa:

8.30 Hs: Acreditaciones.

9.15 Hs: Presentación.

9.30 Hs: Disertación a cargo de la Esc. CRISTINA N. ARMELLA

Tema: “Planificación sucesoria patrimonial. Límites de la autonomía de la voluntad. Disposiciones referidas a futuros derechos hereditarios (art. 1010 del CCyCN). Sucesiones intestadas y testadas. Indivisiones. Efectos económicos del matrimonio y la convivencia en caso de fallecimiento”.

11.00 Hs: Break

11.30 Hs: Disertación a cargo del Esc. GABRIEL B. VENTURA

Tema: “Algunos problemas de la posesión vinculados con la actividad notarial. La tradición escrituraria en el CCyCN. Títulos notariales en contra de actuales poseedores. Responsabilidades y liberaciones. Transmisión de inmuebles ocupados por terceros contradictores. La garantía de evicción. Cesión de Derechos Posesorios. Asesoramiento notarial al cesionario.”

RECESO

15.00 Hs: Mesa Redonda: Dra. GABRIELA CALCATERRA – Esc. PILAR RODRIGUEZ ACQUARONE

Tema: “Sociedades de familia – Sociedades Anónimas Simplificadas, un modelo posible para la empresa familiar.”

17.00 Hs: Break

17.30 Hs: Disertación a cargo del Esc. CARLOS M. D´ALESSIO

Tema: “El fideicomiso como medio de planificación patrimonial. Fideicomiso de garantía. Distintas aplicaciones.”

19.00 Hs: Representación teatral de “Juntas, no” (un problema de ética) – “Nuevas desventuras de Bonsenbiante” (Zinny, M.A., 1998).

Coordinación: Esc. Silvia Maela Massiccioni

Información general: www.cfna.org.ar;  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

INSCRIPCIÓN

Arancel: $ 600.-

Forma de pago: Depósito Bancario

Transferencia Bancaria

Cuenta Corriente Nº 377109407656773

Banco Macro S.A.

CUIT: 33-53090070-9

 

CBU: 2850771430094076567731

Razón Social: Colegio de Escribanos de la provincia de Santa Fe.

Modalidad: La inscripción se considerará formalizada una vez que se hayan enviado el formulario de inscripción y el comprobante de pago escaneado, dentro de las 48 horas de efectuado, a la siguiente dirección de email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Escribanos colegiados de la provincia de Santa Fe, 2da. Circunscripción: una vez enviado el respectivo formulario de inscripción, el arancel será debitado automáticamente de su cuenta corriente.Sin otro particular, los saludamos atentamente.-