FORMULARIO 08 D – DNRPA - PORTAL EXCLUSIVO PARA ESCRIBANOS

   Colegio de Escribanos de Corrientes



Cálculo de Aportes

Cálculo Aportes
Ley 1.482 Art. 202 Inc. C



Ayuda

Servicios a Colegiados

CAPACITACIONES

Escribanos Nóveles

U.I.F

CONVENIOS

Ateneo de Estudios e Investigaciones

Corrientes, 20 de enero de 2021.-

Sres. Escribanos:

Hacemos extensiva la comunicación enviada por el CFNA, en el que informan la entrada en funcionamiento del Portal de acceso exclusivo para Escribanos, en el marco de la Disposición D.N. N° 225/2020 que dispuso la entrada en vigencia a partir del 1° de diciembre de 2020 la Disposición D.N. N° 277/2019 que estableció que los escribanos públicos, siempre que estuvieran matriculados en Colegios de Escribanos que hubieran suscripto convenios con la Dirección Nacional, podrán (optativamente) utilizar también las Solicitudes Tipo “08-D” Auto, “08-D” Moto, “TP” y “TPM” de Precarga de carácter digital.

El sistema es optativo. El Escribano podrá optar por certificar firmas solamente, o brindar además el servicio de la precarga de datos y  tramitar o no la inscripción.

Asimismo es importante destacar que subsistirán y son compatibles los formularios 08 (formato papel) con los formularios 08 D para escribanos, hasta tanto la Dirección Nacional lo determine.

La impresión de dicha precarga deberá ser realizada en formularios especiales que expenderá el Colegio de Escribanos de cada provincia, los cuales serán personales e intransferibles, y quedarán asentados en una base de datos específica a cargo de cada Colegio Notarial. 

El portal se utilizará exclusivamente para la impresión, por lo que deberá haberse realizado previamente la precarga. El acceso al portal se configura mediante el ingreso del CUIT, correo electrónico y Colegio de Notarial del Escribano, por lo que solicitamos a los Escribanos que mantengan actualizada la base de datos de correos electrónicos en la Institución, debiendo enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en caso de modificación.

A continuación adjuntamos instructivo enviado por el CFNA que contiene una breve descripción de acceso al portal.-

Ver Instructivo

   

Atte.-

Secretaría.-

Colegio de Escribanos de Corrientes.-

 



Copyright © 2024 Copyright Colegio de Escribanos de Corrientes Rights Reserved.