El pasado 10 de mayo del corriente año, se llevo a cabo el segundo encuentro de “DIPLOMATURA EN PLANIFICACION SUCESORIA PATRIMONIAL Y EXTRAPATRIMONIAL”, presentada en conjunto por la UNIVERSIDAD NOTARIAL ARGENTINA y el Colegio de Escribanos de la provincia de Corrientes.-

En esta oportunidad el Coordindor, Esc. Javier H. MOREYRA , fue la disertante del segundo módulo de la actividad de posgrado, abordando  los temas:  

Contratos sobre herencias futuras como forma de planificación sucesoria

I) Los pactos sobre herencia futura en el Código Civil y Comercial de la Nación. Dispensa de colación (art. 2385). Mejora a favor del heredero con discapacidad (art. 2448). Transmisión de bienes a legitimarios (art. 2461), entre otros. 

Contratos sobre herencias futuras como forma de planificación sucesoria

II) La explotación productiva o las participaciones societarias y las disposiciones referidas a futuros derechos hereditarios (art. 1010). Forma de los pactos. Sujetos legitimados. Intervención o no de algunos o todos los futuros legitimarios. Los derechos de terceros. Eficacia de los pactos en el proceso sucesorio. Limitación de la legítima. 

 La charla aconteció con una gran participación de los asistentes escribanos y abogados tanto de la capital como del interior de la provincia.

El módulo siguiente se desarrollará el día 14 de junio del corriente, donde los temas serán:  Cesión de herencia. Indivisión hereditaria .-