foto1
Colegio de Escribanos de Corrientes
foto1
Corrientes
foto1
El Colegio
foto1
El Colegio
foto1
El Colegio


   Colegio de Escribanos de Corrientes

mas de 85 Años Trabajando por la seguridad Jurídica



Cálculo de Aportes

Cálculo Aportes
Ley 1.482 Art. 202 Inc. C



Ayuda

Memoria Año 2018

Servicios a Colegiados

Ateneo de Estudios e Investigaciones

15 de abril de 2019

ENTRADA EN VIGENCIA

APOSTILLA DIGITAL

 

A partir de este lunes 15 de abril de 2019 se implementará, como parte del Plan de Modernización del Estado, el uso del sistema de GESTIÓN DOCUMENTAL ELECTRÓNICA (GDE) o de TRÁMITES A DISTANCIA (TAD), según corresponda, para las legalizaciones realizadas en aplicación de la Ley 23.458 (Apostilla de La Haya), y para todas las legalizaciones destinadas a otorgar validez internacional a documentos EN FORMATO DIGITAL, emitidas por el MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO por sí o por entes habilitados a tal fin.

El Decreto N°172/2019 fue dictado en el marco de la ley N° 25.506 de Firma Digital que reconoció la eficacia jurídica del documento electrónico, la firma electrónica y la firma digital; la implementación de la Apostilla Electrónica para legalizar los documentos públicos generados o reproducidos en soporte electrónico, digitalizados y considerados originales. 

Los nuevos formatos de las  Apostillas y Legalizaciones de validez internacional, generadas mediante el sistema de Gestión Documental Electrónica, conservarán las exigencias de legalidad nacional e internacional, siendo aplicable tanto para los documentos públicos con firma digital o electrónica, como para  aquellos que cuenten con firma en forma ológrafa. La única diferencia entre uno y otro es que los documentos electrónicos (se apostillan en sede capital) deberán embeberse en el formulario de la Apostilla/legalización de validez internacional, mientras que no serán embebidos aquellos con firma ológrafa de naturaleza papel.

En virtud de ello, le recomendamos brindar a los clientes el asesoramiento debido en relación a los plazos y horarios de ingreso cuando se trate de trámites que requieren legalización y apostilla, teniendo en cuenta que los mismos requieren mayor tiempo y, en el turno vespertino, serán recepcionado con mayor antelación. Todo ello a fin de evitar demora en la entrega de los trámites.-

 

Por resolución Nº 13 de fecha 22 de febrero de 2019 la Comisión Directiva del Colegio de Escribanos de la Provincia de Corrientes, dispuso que los tramites de Apostilla y Legalizaciones de validez internacional se entregarán en el término de 48 hs. desde su presentación para los tramites ingresados en CAPITAL, y de 72hs. para los ingresados por delegaciones del Interior de la Provincia. .-


Secretaría.-
Colegio de Escribanos de Corrientes.-



Copyright © 2019 Copyright Colegio de Escribanos de Corrientes Rights Reserved.