AUTORIDAD DE REGISTRO DE FIRMA DIGITAL REMOTA

   Colegio de Escribanos de Corrientes



Cálculo de Aportes

Cálculo Aportes
Ley 1.482 Art. 202 Inc. C



Ayuda

Servicios a Colegiados

CAPACITACIONES

Escribanos Nóveles

U.I.F

CONVENIOS

Ateneo de Estudios e Investigaciones

1
2
3

 

El Secretario de Modernización administrativa de la Secretaria de Gobierno de Modernización de la Jefatura de gabinete de Ministros, por Resolución -2019-20-APN-SECMA#JGM del 25 de febrero de 2019, autoriza al Colegio de Escribanos de la Provincia de Corrientes, a cumplir las funciones de Autoridad de Registro Certificante.

La Firma Digital Remota posee la misma validez jurídica que la firma ológrafa. Debido a que el certificado de firma digital permite identificar a una persona, al igual que sucede con el trámite del DNI o pasaporte, la ley exige que la persona a la cual se le va a otorgar el certificado, deberá previamente presentarse personalmente ante la Autoridad Certificante que le va emitir su certificado a fin de realizar el proceso de validación de su identidad. Esto significa que la Autoridad Certificante (AC) centralizaría todos los trámites de firma digital de todo el país. 

Para evitar esta centralización del trámite, la AC posee una estructura de Autoridades de Registro (AR), las cuales serán las encargadas de distribuir el proceso de tramitación de los certificados, categoría en la cual encuadra el Colegio de Escribanos de la Provincia de Corrientes. 

De esta manera los Oficiales de Registro de la institución se encuentran otorgando los certificados de  firma digital en primer término a todos los Escribanos Legalizantes de Apostillas y Legalizaciones de validez internacional, teniendo en cuenta la inminente implementación de la Apostilla Digital a partir del 15 de abril próximo. El otorgamiento de los certificados alcanza tanto a Escribanos de la capital de la provincia como del interior de la misma. Posteriormente se irán implementando diversas aplicaciones de incumbencia notarial para lo cual se otorgará este servicio a todos los colegiados.

       

 

  

Atte

Secretaría

Colegio de Escribanos de Corrientes

 



Copyright © 2024 Copyright Colegio de Escribanos de Corrientes Rights Reserved.