foto1
Colegio de Escribanos de Corrientes
foto1
Corrientes
foto1
El Colegio
foto1
El Colegio
foto1
El Colegio


   Colegio de Escribanos de Corrientes

mas de 85 Años Trabajando por la seguridad Jurídica



Cálculo de Aportes

Cálculo Aportes
Ley 1.482 Art. 202 Inc. C



Ayuda

Servicios a Colegiados

Ateneo de Estudios e Investigaciones

El pasado 20 de abril del corriente año, inició con un éxito total el primer encuentro de “DIPLOMATURA EN DERECHO INMOBILIARIO”, presentada en conjunto por la UNIVERSIDAD NOTARIAL ARGENTINA y el Colegio de Escribanos de la provincia de Corrientes.-

El mismo se desarrolló en esta sede de la Institución- ciudad capital en horas de la mañana y de la tarde; participaron profesionales Escribanos, Abogados y Martilleros tanto de Capital como el interior de nuestra provincia.

El encuentro dio inicio con las expresiones de agradecimiento por parte de la Escribana Miriam Celia Correa, presidente de este Colegio de Escribanos de Corrientes a la Universidad Notarial Argentina y a la Doctora Adriana Abella.

La directora de la Diplomatura en Derecho Inmobiliario, Dra. Adriana ABELLA, fue la disertante en este primer módulo de la actividad de posgrado, abordando  los temas:  

• ADQUISICIÓN DERIVADA de DERECHOS REALES SOBRE INMUEBLES: Mutaciones jurídico reales de inmuebles. Título y modo suficiente. Análisis de actos causales. La importancia de la forma impuesta. 

• ESCRITURAS JUDICIALES: Juicio de escrituración. Análisis de las distintas situaciones. Oponibilidad de titular de boleto.  Tracto abreviado. Análisis de los supuestos del Art. 16 de la ley 17801.  Partición de comunidades. Casuística. Técnica de redacción escrituraria. Subasta. Remate. Licitación. La transmisión en la quiebra de bienes del quebrado. Efectos de la registración. Oponibilidad. Publicidad posesoria, registral y caratular. 

 La jornada transcurrió con una gran participación de los asistentes siendo muy positiva y exitosa.

El módulo siguiente se desarrollará el día 11 de mayo del corriente.-

   



Copyright © 2018 Copyright Colegio de Escribanos de Corrientes Rights Reserved.