El Colegio de Escribanos avanza en la formación permanente de sus asociados y esta vez se concretó un taller dictado por el doctor Mariano Esper.

El pa­sa­do jue­ves 19 de oc­tu­bre se lle­vó a ca­bo una jor­na­da de ca­pa­ci­ta­ción en el Co­le­gio de Es­cri­ba­nos de Co­rrien­tes.

   

   

  

El abo­ga­do Ma­ria­no Es­per, vin­cu­la­do con la Uni­ver­si­dad No­ta­rial Ar­gen­ti­na (U­NA), y a tra­vés de un convenio con el Co­le­gio de Es­cri­ba­nos, fue con­vo­ca­do en es­ta opor­tu­ni­dad a efec­tos de ca­pa­ci­tar res­pec­to de dos te­mas de su­mo in­te­rés e in­je­ren­cia no­ta­rial.

El pri­mer te­ma de­sa­rro­lla­do fue la So­cie­dad por Ac­cio­nes Sim­pli­fi­ca­das -­SAS-­, que es un nue­vo ti­po so­cie­ta­rio que se es­tá im­ple­men­tan­do de a po­co en las dis­tin­tas pro­vin­cias del pa­ís y que tien­de a cre­ar una so­cie­dad sim­ple, de fá­cil cons­ti­tu­ción con re­duc­ción de cos­tos y con mu­cha fle­xi­bi­li­dad de fun­cio­na­mien­to. La SAS pre­ten­de de al­gu­na ma­ne­ra cons­ti­tuir­se en una so­cie­dad que va a re­em­pla­zar en al­gún as­pec­to a las so­cie­da­des de res­pon­sa­bi­li­dad li­mi­ta­da y a las SAS co­mu­nes, no ex­tin­guién­do­las, si­no que por las fa­ci­li­da­des que tie­ne es­te ti­po so­cie­ta­rio la pre­sun­ción es que va a ocu­par en el mun­do ne­go­cial un lu­gar pre­pon­de­ran­te.

El se­gun­do te­ma tra­ta­do tie­ne que ver con al­go bien no­ta­rial y re­gis­tral co­mo son los con­jun­tos in­mo­bi­lia­rios o co­mún­men­te co­no­ci­dos co­mo Clu­bes de Cam­po, Ba­rrios Ce­rra­dos y Par­ques In­dus­tria­les. Es­tos han si­do re­gu­la­dos ha­ce dos años en el Có­di­go Ci­vil y Co­mer­cial de la Na­ción, que en­tró en vi­gen­cia en agos­to de 2015 y ya se es­tá im­ple­men­tan­do a lo lar­go del pa­ís y en dis­tin­tas jor­na­das no­ta­ria­les, re­gis­tra­les y ci­vi­les se ana­li­za doc­tri­na­ria y ju­ris­pru­den­cial­men­te.

El even­to con­tó con la pre­sen­cia de nu­me­ro­sos es­cri­ba­nos de Ca­pi­tal y del in­te­rior.

 

Fuente: http://diarioepoca.com/780039/sociedades-por-acciones-simplificadas-y-conjuntos-inmobiliarios/