El 16 de noviembre del corriente año, se llevo a cabo el último encuentro de la “DIPLOMATURA EN DERECHO INMOBILIARIO”, desarrollado en esta sede de la Institución- ciudad capital en horas de la mañana y de la tarde; asistieron profesionales Escribanos, Abogados y Martilleros  de nuestra provincia.

El Esc. Julián GONZALEZ MANTELLI , fue el disertante en esta oportunidad la actividad de posgrado, abordando  los temas:  

 

REGISTRO DE LA PROPIEDAD INMUEBLE. 

Casos especiales de registraciones. Adquisición para y por otro. Inscripciones modalizadas, a plazo, con cargo o condición. El dominio desmembrado. 

Negocios que contengan pactos explícitos o tácitos de resolución. Anotación de las medidas cautelares. Posibilidad de cognoscibilidad por parte del interesado de la existencia de la medida cautelar. 

 

CONTROL DE LEGALIDAD. CALIFICACIÓN REGISTRAL. INEXACTITUDES REGISTRALES. 

Calificación. Posiciones doctrinarias. Jurisprudencia. Plazos Efectos de la calificación registral: 1) Inscripción definitiva; 2) Inscripción o anotación provisoria y 3) Rechazo del documento. Inscripción provisional. Generalidad, plazo, prórroga. Recursos registrales. Remisión de la Ley 17.801. Recursos de reconsideración y recurso de recalificación. Apelación. Instancia administrativa y posterior instancia judicial. Procedimientos. Plazos.

 La jornada conto con una gran participación de los asistentes, dando de esta manera por finalizado el cursado de esta Diplomatura.-