foto1
Colegio de Escribanos de Corrientes
foto1
Corrientes
foto1
El Colegio
foto1
El Colegio
foto1
El Colegio


   Colegio de Escribanos de Corrientes

85 Años Trabajando por la seguridad Jurídica



Cálculo de Aportes

Cálculo Aportes
Ley 1.482 Art. 202 Inc. C



Ayuda

Ateneo de Estudios e Investigaciones

Escribanos Noveles

El Colegio de Escribanos avanza en la formación permanente de sus asociados y esta vez se concretó un taller dictado por el doctor Mariano Esper.

El pa­sa­do jue­ves 19 de oc­tu­bre se lle­vó a ca­bo una jor­na­da de ca­pa­ci­ta­ción en el Co­le­gio de Es­cri­ba­nos de Co­rrien­tes.

   

   

  

El abo­ga­do Ma­ria­no Es­per, vin­cu­la­do con la Uni­ver­si­dad No­ta­rial Ar­gen­ti­na (U­NA), y a tra­vés de un convenio con el Co­le­gio de Es­cri­ba­nos, fue con­vo­ca­do en es­ta opor­tu­ni­dad a efec­tos de ca­pa­ci­tar res­pec­to de dos te­mas de su­mo in­te­rés e in­je­ren­cia no­ta­rial.

El pri­mer te­ma de­sa­rro­lla­do fue la So­cie­dad por Ac­cio­nes Sim­pli­fi­ca­das -­SAS-­, que es un nue­vo ti­po so­cie­ta­rio que se es­tá im­ple­men­tan­do de a po­co en las dis­tin­tas pro­vin­cias del pa­ís y que tien­de a cre­ar una so­cie­dad sim­ple, de fá­cil cons­ti­tu­ción con re­duc­ción de cos­tos y con mu­cha fle­xi­bi­li­dad de fun­cio­na­mien­to. La SAS pre­ten­de de al­gu­na ma­ne­ra cons­ti­tuir­se en una so­cie­dad que va a re­em­pla­zar en al­gún as­pec­to a las so­cie­da­des de res­pon­sa­bi­li­dad li­mi­ta­da y a las SAS co­mu­nes, no ex­tin­guién­do­las, si­no que por las fa­ci­li­da­des que tie­ne es­te ti­po so­cie­ta­rio la pre­sun­ción es que va a ocu­par en el mun­do ne­go­cial un lu­gar pre­pon­de­ran­te.

El se­gun­do te­ma tra­ta­do tie­ne que ver con al­go bien no­ta­rial y re­gis­tral co­mo son los con­jun­tos in­mo­bi­lia­rios o co­mún­men­te co­no­ci­dos co­mo Clu­bes de Cam­po, Ba­rrios Ce­rra­dos y Par­ques In­dus­tria­les. Es­tos han si­do re­gu­la­dos ha­ce dos años en el Có­di­go Ci­vil y Co­mer­cial de la Na­ción, que en­tró en vi­gen­cia en agos­to de 2015 y ya se es­tá im­ple­men­tan­do a lo lar­go del pa­ís y en dis­tin­tas jor­na­das no­ta­ria­les, re­gis­tra­les y ci­vi­les se ana­li­za doc­tri­na­ria y ju­ris­pru­den­cial­men­te.

El even­to con­tó con la pre­sen­cia de nu­me­ro­sos es­cri­ba­nos de Ca­pi­tal y del in­te­rior.

 

Fuente: http://diarioepoca.com/780039/sociedades-por-acciones-simplificadas-y-conjuntos-inmobiliarios/



Copyright © 2017 Copyright Colegio de Escribanos de Corrientes Rights Reserved.