foto1
Colegio de Escribanos de Corrientes
foto1
Corrientes
foto1
El Colegio
foto1
El Colegio
foto1
El Colegio


   Colegio de Escribanos de Corrientes

mas de 85 Años Trabajando por la seguridad Jurídica



Cálculo de Aportes

Cálculo Aportes
Ley 1.482 Art. 202 Inc. C



Ayuda

Memoria Año 2018

Servicios a Colegiados

Ateneo de Estudios e Investigaciones

Sres. Escribanos: 

Les informamos que, en el marco de la reunión mantenida el pasado 17 de Julio del corriente año con las autoridades del Colegio de Agrimensores de la Provincia de Corrientes, y transmitiéndoles que como conclusión se envió nota con diversas propuestas a fin de identificar determinadas cuestiones que hacen al quehacer diario de los Escribanos, que permitan desarrollar estrategias destinadas a mejorar  y optimizar el servicio de la Dirección General de Catastro de la Provincia, habida cuenta de que dicho Colegio es el administrador de la Ley Convenio con la Dirección General de Catastro.-

Para su conocimiento, los puntos planteados en relación a ello fueron:

1. Plazos: cumplimiento estricto de los plazos de emisiones de los servicios  establecidos en la Ley Convenio, conforme al trámite por el que se haya optado y abonado.-

2. Información actualizada: vinculación permanente entre la Dirección General de Catastro y el Registro de la Propiedad Inmueble que permita mantener actualizada la información de la registración de mensuras, a efectos de su publicidad en ambos organismos, minimizando de esa manera los errores e inconvenientes producidos en la instrumentación de los títulos, que deriva en observaciones a los mismos, en cualquiera de los dos organismos, especialmente en la Dirección General de Catastro, puesto que en esa instancia las escrituras ya han sido inscriptas en forma definitiva en el Registro de la Propiedad Inmueble, con el consecuente retraso y onerosidad que les significa a los profesionales subsanar estos inconvenientes para culminar el circuito inscriptorio.

3. Acceso a Mensuras que reflejen las formalidades requeridas por la normativa, especialmente, la plancha de registración de la misma.- 

4. Publicidad de la última mensura registrada: inclusión de este elemento en el Certificado de Valuación Fiscal como mecanismo de publicidad para los profesionales.-

5. Revisión y actualización de la información en el servicio prestado por la Pagina Web de la Dirección General de Catastro: la misma resulta de suma utilidad para los escribanos, pero en muchos casos la información es errónea, incompleta o desactualizada.-

6. Visualización de mensuras en la Web.

7. Baja de Partidas Inmobiliarias o Adremas: que ya no se encuentren en vigencia, por unificaciones o divisiones de parcelas y/o cualquier circunstancia  que genere esta situación, puesto que su subsistencia y permanencia en el sistema hace que la misma Dirección induzca a errores a los profesionales en sus solicitudes de tramites pre escriturarios (Certificado Valuatorio).

8. Perfeccionamiento permanente para contar con personal capacitado en las diversas zonas: que puedan prestar el  asesoramiento y  faciliten la resolución en cuestiones específicas que puedan plantearse, con unificación de criterios registrales.

9. Atención personalizada a profesionales: especialmente en los departamentos técnicos de zonas que permitan agilizar la resolución de cualquier inconveniente en el circuito de registración  (con determinación de horarios y/o cualquier otro mecanismo de organización de acuerdo a los recursos de la Dirección).

10. Atención especial a profesionales del interior de la Provincia: o sus gestores, ya que las gestiones realizadas por los mismos incluyen un costo adicional atendiendo a las distancias que los separan de la sede del organismo, con la finalidad de facilitar la tarea y el servicio a toda la comunidad el interior provincial.

11. Cumplimiento de los horarios de atención: en mesa de entradas y salidas, y en las distintas zonas del organismo.

12. Mecanismos de fácil acceso a la información para los profesionales, que resulten rápidos y eficientes para desempeñar su actividad.-

En ese sentido, nos hemos puesto a disposición para cualquier acción mancomunada de cooperación para el logro de estos objetivos, a corto o mediano plazo, aportando recursos a nuestro alcance. Y es por ello que nos encontramos abiertos a recibir de los nuestros colegas cualquier opinión, sugerencia o aporte a fin de contribuir al mejor desarrollo.-

                       Sin otro particular los saludamos con distinguida consideración.     

Atte

Secretaría

Colegio de Escribanos de Corrientes

 



Copyright © 2019 Copyright Colegio de Escribanos de Corrientes Rights Reserved.