CONCLUSIONES REUNION CON EL COLEGIO DE AGRIMENSORES

   Colegio de Escribanos de Corrientes



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CAPACITACIONES

Escribanos Nóveles

U.I.F

CONVENIOS

Ateneo de Estudios e Investigaciones

CICLO ANUAL DE CAPACITACIONES CEC - DCHO UNNE

Estimados colegas los invitamos a participar de un nuevo foro de capacitación del Ciclo Anual de Capacitaciones CEC - DCHO UNNE.

En esta ocasión la Dra. Ana Julia Perez y la Cra. Bettina Stoppello disertarán sobre Sociedad por Acciones Simplificada.

El mismo se realizará bajo modalidad mixta, el próximo martes 16/04 a las 18 hs.

Link de inscripción: https://forms.gle/wAogNWP1BCNRPQN39

Colaborá con un alimento no perecedero.

REVOCACION DE PODER

Sres. Escribanos:
Tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes, con el objeto de informarles que por Nota, se comunico LA REVOCACION de Poder Amplio de Administración y Disposición, otorgado por Maria Dolores Cabral DNI 17.005.621 y Javier Eduardo Cañete DNI 27.687.780., pasado por Escritura Nº 12 de fecha 23 de junio de 2.021, autorizada por el Esc. LUIS RAMON LOPEZ.
Dicha Escritura, REVOCA en todos sus términos: Poder Amplio de Administración y Disposición, otorgado por escritura N° 28, de fecha 10/09/2020, A FAVOR DE Leonardo David Catan DNI 28.494.782 autorizada por el Esc. LUIS RAMON LOPEZ.-
Atte.-
Secretaría.-
Colegio de Escribanos de Corrientes.-

PRIMER FORO DEL ATENEO DE ESTUDIOS

Compartimos la invitación del Ateneo de Estudios e Investigaciones Cientificas de Derecho Notarial y Registral del Colegio de Escribanos de Corrientes, a la apertura del Primer Foro del Primer Trimestre, a realizarse el próximo 11 de abril de 2024 a las 20 h, modalidad virtual, cuya ID y contraseña será remitido previo al foro.

- Ateneistas Parlamentarios:

🗣Esc. MARIELA E.MIRANDA (Directora del Ateneo)

🗣Esc. CLAUDIA I. VARESE DE CHAIN (Subdirectora del Ateneo)

📱Inscripción online: https://forms.gle/wuuDz2xQQcH9ixWg8

PRORROGA para la recepción de los Protocolos Notariales

Sres. Escribanos:

Tenemos el agrado de dirigirnos a Udes para informales que ante la solicitud presentada por la Institución a la Dirección General de Archivo del Poder Judicial de la Provincia de Corrientes, el Director Dr. Victor E. Ojeda autorizó mediante Resolución N° 790/2024 la PRORROGA para la recepción de los Protocolos Notariales extendiéndose la misma hasta el 30 de noviembre de 2024.-

Atentamente,
Secretaría del Colegio de Escribanos

CARMEN ELOISA MANFRINIZ - 28/03/2024 - QEPD

El Colegio de Escribanos de la Provincia de Corrientes participa con profundo dolor del fallecimiento de la Escribana Carmen Eloisa Manfriniz. Acompañamos a su familia y rogamos el eterno descanso de su Alma.

Colegio de Escribanos del Chaco invita al Ateneo Notarial

Compartimos la invitación del Colegio de Escribanos de Chaco para participar del Ateneo Notarial, que depende de la Academia Nacional del Notariado, a realizarse el próximo 19 de abril de 2024 en el Salón de Actos del Colegio de Escribanos del Chaco.

🎗Dicha actividad se enmarca en el 70° Aniversario que celebra la institución este año.

- Temario y Disertantes:

🗣Pablo Enrique Bressan
📍San Rafael, Mendoza
🗓Conjuntos inmobiliarios.
Legislación aplicable. Deber de adecuación de los preexistentes. Utilización práctica del instituto.

🗣María Solange Jure Ramos
📍Córdoba
🗓Administración y representación societaria.
Legitimación. Requisitos de los diferentes tipos societarios (sociedad colectiva, sociedad de responsabilidad limitada, sociedad anónima, sociedad en formación, las de la sección IV de la ley general de sociedades finalizando con las sociedad por acciones y el nuevo esquema orgánico.

🗣Martín Leandro Russo
📍Provincia de Buenos Aires
🗓Títulos emanados de donación.
Circulación conforme ley y doctrina vigente al momento de su otorgamiento. Especial referencia a la ley 27587.

🗣Eleonora R. Casabe
📍CABA
👤Presidenta de la Academia Nacional del Notariado.
🗓Cesión de derechos (género) con especial hincapié en las cesiones de derechos hereditarios, sobre bien determinado, sobre derechos litigiosos, de posición contractual y las emergentes de actos instrumentados en escritura pública.

🗓Viernes 19 de Abril de 2024
⏰9:00 a 19:00 horas.

🔸Costos:
· $30.000 en un solo pago (transferencia bancaria, tarjetas de débito y crédito).
· $35.000 (2 cuotas con tarjeta de crédito de $17.500 cada una).

❗️Plazo de inscripción: Desde el 01/03 al 12/04.

👥 Dirigido a escribanos, abogados, martilleros y corredores inmobiliarios.

📱Inscripción online:
🔗https://forms.gle/foQpxatzbLSvsip29 

 

 

Autoridades de la Comisión Especial de Notarios

El pasado viernes se realizó en la sede central de la institución, la reunión de elección de autoridades de la Comisión Especial de Notarios Noveles para el periodo 2024- 2026.

La Junta Coordinadora electa está conformada por: Coordinadora Esc. Maria Josefina Elias, Sub-Coordinadora Esc. Sofia Victoria Galarza y Secretaria Esc. Cristina Beatriz Aucar, a quienes auguramos una exitosa gestión.

Felicitamos a las autoridades salientes, Escribanos Cristian Giaigischia, María de los Milagros Iglesias y Alina Barolin por el gran trabajo realizado y haber representado tan bien al notariado novel correntino.

UNIDAD DE REGISTROS NOTARIALES

Sres. Escribanos:

Comunicamos la Resolución N° 02 dictada por Comisión Directiva sobre Unidad de Registros Notariales, adjuntamos la misma.

VER RESOLUCION N° 02 de C.D

 

Atentamente,
Secretaria del Colegio

REVOCACION DE PODER

Sres. Escribanos:
Tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes, con el objeto de informarles que por Nota, se comunico LA REVOCACION de Poder Especial Bancario, otorgado por la firma MAXIVENTAS S.R.L., pasado por Escritura Nº 83-B de fecha 14 de marzo de 2.024, autorizada por el Esc. JUAN MIGUEL MARTINEZ.
Dicha Escritura, REVOCA en todos sus términos: Poder Especial Bancario, otorgado por escritura N° 52-B, de fecha 06-02-2017, A FAVOR DE NATALIA CAROLINA GODOY D.N.I. N° 27.482.194 autorizada por la Esc. LAURA ANALIA ESPINDOLA.-

Atte.-
Secretaría.-
Colegio de Escribanos de Corrientes.-

REVOCACION DE PODER

Sres. Escribanos:
Tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes, con el objeto de informarles que por mail, se comunico LA REVOCACION de PODER GENERAL AMPLIO otorgado por Cintia Alejandra FRUTOS, Documento
Nacional de Identidad 27.900.275, Angel Gabriel FRUTOS, Documento Nacional de identidad 40.740.283 a favor de Víctor Hugo FRUTOS, Documento Nacional de Identidad 35.873.524 y Paulina Isabel GIMENEZ, Documento Nacional de Identidad 14.237.020, pasado por escritura número 102 de fecha 07-03-2024, autorizada por el Escribano Lautaro de Ia RIVA MOSCOSO de la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego.
Dicha Escritura, REVOCA en todos sus términos: PODER GENERAL AMPLIO, pasado por Escritura N°35 de fecha 08 de septiembre de 2023, autorizada por el escribano adscripto al Registro Notarial N°42 de la ciudad de Corrientes, Darío Emilio BORCHES YEDRO.


Atte.-
Secretaría.-
Colegio de Escribanos de Corrientes.-

Sres. Escribanos: 

Les informamos que, en el marco de la reunión mantenida el pasado 17 de Julio del corriente año con las autoridades del Colegio de Agrimensores de la Provincia de Corrientes, y transmitiéndoles que como conclusión se envió nota con diversas propuestas a fin de identificar determinadas cuestiones que hacen al quehacer diario de los Escribanos, que permitan desarrollar estrategias destinadas a mejorar  y optimizar el servicio de la Dirección General de Catastro de la Provincia, habida cuenta de que dicho Colegio es el administrador de la Ley Convenio con la Dirección General de Catastro.-

Para su conocimiento, los puntos planteados en relación a ello fueron:

1. Plazos: cumplimiento estricto de los plazos de emisiones de los servicios  establecidos en la Ley Convenio, conforme al trámite por el que se haya optado y abonado.-

2. Información actualizada: vinculación permanente entre la Dirección General de Catastro y el Registro de la Propiedad Inmueble que permita mantener actualizada la información de la registración de mensuras, a efectos de su publicidad en ambos organismos, minimizando de esa manera los errores e inconvenientes producidos en la instrumentación de los títulos, que deriva en observaciones a los mismos, en cualquiera de los dos organismos, especialmente en la Dirección General de Catastro, puesto que en esa instancia las escrituras ya han sido inscriptas en forma definitiva en el Registro de la Propiedad Inmueble, con el consecuente retraso y onerosidad que les significa a los profesionales subsanar estos inconvenientes para culminar el circuito inscriptorio.

3. Acceso a Mensuras que reflejen las formalidades requeridas por la normativa, especialmente, la plancha de registración de la misma.- 

4. Publicidad de la última mensura registrada: inclusión de este elemento en el Certificado de Valuación Fiscal como mecanismo de publicidad para los profesionales.-

5. Revisión y actualización de la información en el servicio prestado por la Pagina Web de la Dirección General de Catastro: la misma resulta de suma utilidad para los escribanos, pero en muchos casos la información es errónea, incompleta o desactualizada.-

6. Visualización de mensuras en la Web.

7. Baja de Partidas Inmobiliarias o Adremas: que ya no se encuentren en vigencia, por unificaciones o divisiones de parcelas y/o cualquier circunstancia  que genere esta situación, puesto que su subsistencia y permanencia en el sistema hace que la misma Dirección induzca a errores a los profesionales en sus solicitudes de tramites pre escriturarios (Certificado Valuatorio).

8. Perfeccionamiento permanente para contar con personal capacitado en las diversas zonas: que puedan prestar el  asesoramiento y  faciliten la resolución en cuestiones específicas que puedan plantearse, con unificación de criterios registrales.

9. Atención personalizada a profesionales: especialmente en los departamentos técnicos de zonas que permitan agilizar la resolución de cualquier inconveniente en el circuito de registración  (con determinación de horarios y/o cualquier otro mecanismo de organización de acuerdo a los recursos de la Dirección).

10. Atención especial a profesionales del interior de la Provincia: o sus gestores, ya que las gestiones realizadas por los mismos incluyen un costo adicional atendiendo a las distancias que los separan de la sede del organismo, con la finalidad de facilitar la tarea y el servicio a toda la comunidad el interior provincial.

11. Cumplimiento de los horarios de atención: en mesa de entradas y salidas, y en las distintas zonas del organismo.

12. Mecanismos de fácil acceso a la información para los profesionales, que resulten rápidos y eficientes para desempeñar su actividad.-

En ese sentido, nos hemos puesto a disposición para cualquier acción mancomunada de cooperación para el logro de estos objetivos, a corto o mediano plazo, aportando recursos a nuestro alcance. Y es por ello que nos encontramos abiertos a recibir de los nuestros colegas cualquier opinión, sugerencia o aporte a fin de contribuir al mejor desarrollo.-

                       Sin otro particular los saludamos con distinguida consideración.     

Atte

Secretaría

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