El día viernes 12 de octubre en la ciudad de Corrientes, se llevo a cabo el SEMINARIO REGIONAL INTERDISCIPLINARIO: FUNCIÓN REGISTRAL Y FUNCIÓN CATASTRAL organizado por la Universidad Notarial Argentina, siendo una oferta académica complementaria del Curso sobre Catastro y Registro que se ofrece a través de la UNAV.

Siendo en esta oportunidad el DIRECTOR: Sebastián SABENE, el COORDINADOR: Hugo GATICA y los DOCENTES: Miguel Ángel LUVERÁ y Narciso TOFFOLETTI.

TEMARIO:

• Verificación de subsistencia de estado parcelario y certificado catastral. Reglamentación de la Ley Nacional Nº 26.209 en las Provincias

• Planimetría y derecho real de superficie. Delimitación del objeto de derecho. Distintos casos

• Plano de propiedad horizontal. Incorporación de las Unidades Complementarias a nivel nacional a partir de la entrada en vigencia del Código Civil y Comercial de la Nación. Sobreedificación y subedificación. Ratificación y modificación de planos. Situación de las Unidades en Construcción y Unidades a Construir. Planos proyecto y planos definitivos. Impacto registral.

• Plano de usucapión. Usucapión de fracciones parcelarias para anexar. Planimetría anterior a la cesión de acciones y derechos posesorios. Registración de la sentencia: técnica.

El evento tuvo lugar en el Colegio de Escribanos de Corrientes sede central, por calle 9 de Julio Nº1173 de esta ciudad, en el horario de las 9 a 13 hs y 14 a 18 hs. contando con la presencia de Autoridades de la Dirección General de Catastro y Cartografía, Autoridades del Registro de la Propiedad Inmueble de  Saenz Peña - Chaco, Escribanos del lugar y de localidades vecinas.