RECORDATORIO PARA INSTRUMENTOS QUE REQUIEREN TRAMITE DE APOSTILLA DIGITAL

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Sres. Escribanos:

Nos dirigimos a uds. en relación a los trámites de Apostilla que se ingresan a diario en el Colegio de Escribanos de Corrientes, y que, a partir del 15 de abril pasado son expedidas en formato digital con firma digital. 

Actualmente las Apostillas se confeccionan a través de la plataforma nacional “Trámites a distancia”, la que se encuentra aun perfeccionando el servicio que presta, y por lo tanto se generan algunas demoras en el funcionamiento lo que implica un mayor tiempo para la carga, la firma y la obtención del documento firmado. En virtud de ello, la Comisión Directiva del Colegio de Escribanos de la Provincia de Corrientes dictó la Resolución Nº 13 el pasado 22/02/19 en la que se dispusieron plazos diferenciados para la entrega según los trámites hubieren ingresado en sede capital o en Delegaciones del interior.

Teniendo en cuenta que el sistema sufre modificaciones constantemente, lo que optimiza los tiempo y disminuye los errores, los plazos se han acortado en la mayoría de los casos, y es por eso que actualmente se dispuso un plazo dentro de las 48 horas para trámites ingresados en sede Capital y dentro de las 72hs. para trámites ingresados en Delegaciones del interior, por lo que se estima que si el funcionamiento de la plataforma es óptimo, en poco tiempo se estarán entregando los trámites en el término habitual. 

No obstante ello se les recuerda a los colegas tomar las previsiones del caso en cuanto al tiempo que necesitan para concluir el apostillado o legalización internacional en el ámbito de nuestro Colegio.- 

 

Secretaría.-

Colegio de Escribanos de Corrientes.-



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