PRESENTACIÓN DE APOSTILLAS Y LEGALIZACIONES INTERNACIONALES

   Colegio de Escribanos de Corrientes



Cálculo de Aportes

Cálculo Aportes
Ley 1.482 Art. 202 Inc. C



Ayuda

Servicios a Colegiados

CAPACITACIONES

Escribanos Nóveles

U.I.F

CONVENIOS

Ateneo de Estudios e Investigaciones

El Ministerio de Relaciones exteriores notificó que, a partir del 01 de junio del corriente año, toda documentación que deba ser apostillada o legalizada internacionalmente tendrá que ser embebida (adjuntada), es decir en formato digital PDF (escaneada).
El Consejo Federal del Notariado Argentino, a solicitud de los colegios de escribanos de todas las provincias, acordó con el Ministerio que dicho plazo se prorrogue hasta el 30 de junio del corriente año.


Es por ello que, a partir del 01 de julio del corriente, se deberán tener en cuenta el siguiente procedimiento:
TODA documentación ingresada a la Institución para apostillar/ legalización internacional además de presentarse en formato papel, y abonada la tasa correspondiente, deberá acompañarse en formato digital (PDF), es decir escaneada, al siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por whatsapp al número: 03794-967297, colocando en el nombre del archivo el tipo de documento y nombre del titular Ej.: CERTIFICADO DE ANTECEDENTE PENAL- MARIA y numero de trámite que se le otorga al abonarlo).
En caso de tratarse de más de un documento, deberá escanearse cada uno de ellos por separado y enviarlos de la manera indicada en el párrafo anterior.
Aclaramos que cuando se trate de un documento notarial y este supere la 5ta foja incluido el concuerda y a los fines de resguardar la Seguridad Jurídica del mismo, la documentación deberá ser escaneada únicamente en la institución, abonando el importe de $20 por hoja.
Cuando no esté digitalizado, el tramite a presentar lo hará la Institución con un costo de $20 por hoja.

Los plazos de entrega serán (a tener en cuenta desde su presentación):

Respecto al INTERIOR, las Delegaciones continuaran apostillando los documentos notariales, cumpliendo el mecanismo indicado arriba, y el resto de las documentaciones se recepcionaran en sede central con el nuevo procedimiento aquí indicado.-



Copyright © 2024 Copyright Colegio de Escribanos de Corrientes Rights Reserved.