REUNION DE COMISIONES ESPECIALES DEL CONSEJO FEDERAL DEL NOTARIADO ARGENTINO

   Colegio de Escribanos de Corrientes



Cálculo de Aportes

Cálculo Aportes
Ley 1.482 Art. 202 Inc. C



Ayuda

Servicios a Colegiados

CAPACITACIONES

Escribanos Nóveles

U.I.F

CONVENIOS

Ateneo de Estudios e Investigaciones

1
2
3

El pasado 4 de mayo del corriente, se llevó a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la sede del Consejo Federal del Notariado Argentino, el encuentro de Comisiones Especiales y Grupos de Trabajo.

Concurrieron a dicho evento en calidad de delegados representantes del Colegio de Escribanos de Corrientes, la Escribana Susanna Gabriela Maidana Olaondo por la Comisión de Derechos Humanos: Autoprotección y Vulnerabilidad y el Escribano Alberto Eduardo Rodríguez por la Comisión de Legislación.

Los temas que se desarrollaron en el orden del día de la Comisión de Derechos Humanos y Autoprotección fueron: I) Evaluación de los temas pendientes por la Comisión Propuesta, respecto a capacidad jurídica de los menos de edad y la actuación notarial y atención y asesoramiento a personas con discapacidad. II) Evaluación de los temas pendientes de aprobación por la Junta Ejecutiva; seminario de Actualización, capacitación y concientización y campaña de difusión amplia y consentida. III) Informes de cada colegio. IV) Análisis de la actuación notarial en el marco de las grandes convenciones internacionales sobre Derecho Humanos (CDN, CDPD, CIPDDHPM).

Por otra parte la Comisión de Tierras Rurales y Zonas de Seguridad de Fronteras, pospuso la reunión para el día 7 de mayo del corriente, a la cual asistió el Escribano Ceferino Pedro Alejandro Brotto, delegado de la mencionada Comisión, concurriendo a la Subsecretaría de Seguridad de la Nación en audiencia con el Licenciado Lobos  y autoridades del organismo, en la cual se plantearon problemáticas relacionadas a las nuevas disposiciones en la materia, enfocándose en el punto de vista notarial. 

 

 



Copyright © 2024 Copyright Colegio de Escribanos de Corrientes Rights Reserved.