foto1
Colegio de Escribanos de Corrientes
foto1
Corrientes
foto1
El Colegio
foto1
El Colegio
foto1
El Colegio


   Colegio de Escribanos de Corrientes

mas de 85 Años Trabajando por la seguridad Jurídica



Cálculo de Aportes

Cálculo Aportes
Ley 1.482 Art. 202 Inc. C



Ayuda

Servicios a Colegiados

Ateneo de Estudios e Investigaciones

10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
2
21
22
23
24
25
26
27
28
29
3
30
31
32
34
35
36
38
39
4
40
41
42
43
44
45
46
47
48
5
50
51
52
53
55
56
57
58
59
6
7
8

REGISTRO DE LA PROPIEDAD INMUEBLE DE CORRIENTES

COMUNICACIÓN DEL

REGISTRO DE LA PROPIEDAD INMUEBLE DE CORRIENTES

Sres. Escribanos: 

Hacemos extensiva la comunicación enviada por el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Corrientes en la cual remite informan que a partir del día de la fecha, en virtud de lo dispuesto por el art. 1002 del Código Civil y Comercial de la Nación dicho Registro NO TOMARA RAZON de la escrituras de Constitución de Usufructo del cónyuge titular registral a favor del otro cónyuge no titular, a excepción de que éstos hayan optado por el régimen de separación de bienes y que éste se encuentre debidamente inscripto en el Registro Nacional de las Personas.-

 

Atte.-

Secretaría.-
Colegio de Escribanos de Corrientes.-

CAPACITACION ITUZAINGO

CONCLUSIONES XXVI JORNADAS NACIONALES DE DERECHO CIVIL

 

COMISION 10: DERECHO NOTARIAL

Sres. Escribanos: hacemos extensivas las Conclusiones de la Comisión 10 de Derecho Notarial en el marco de las XXVI Jornadas Nacionales de Derecho Civil - La Plata - 2017.- 

VER CONCLUSIONES

EL NOTARIADO NOVEL EN LAS REDES SOCIALES

Las redes sociales son estructuras para comunicar entre sí a personas o instituciones. En internet es posible instaurar relaciones creando grupos o comunidades con intereses comunes. Se trata de un contacto sin límites, continuamente y actual.

Los Escribanos Noveles nos proponen sumarnos a interactuar en el marco del XXIX Encuentro Nacional de Notariado Novel próximo a celebrarse en el mes de Noviembre en nuestra Provincia de Corrientes.

SEGUINOS EN:

Facebook: encuentro.novel 

Nombre: XXIX Encuentro Nacional de Notariado Novel – Corrientes

Instagram: @encuentro.novel

 

Apuntes sobre planificaion Sucesoria en el C.C.

Mesa redonda de Escribanos Noveles

La Comisión de Escribanos Noveles del Colegio de Escribanos de Corrientes organizó el día de ayer, un encuentro de capacitación de los Escribanos Noveles de la Provincia, en la sede del Colegio de Escribanos.

La capacitación comenzó a las 20:00 y contó con un importante número de Escribanos Noveles, quienes se reunieron a efectos de tratar el tema: ACTAS NOTARIALES siendo la Escribana MARTHA BEATRIZ AQUERE disertante del encuentro.

Cabe destacar que la enseñanza resulto sumamente enriquecedora para los Escribanos presentes, quienes recalcaron los conceptos vertidos por la Esc. Aquere desde su amplia experiencia en la materia.

   

 

Atte.-

Secretaría.-
Colegio de Escribanos de Corrientes.-

 

Trabajo Becario 2017 ante el Consejo General del Notariado Español

Trabajo Becario 2017 ante el Consejo General del Notariado Español 

Not. Jorge Alberto Latino

 

Se envía en archivo adjunto el trabajo presentado por el Becario, Not. Jorge Alberto Latino, ante el Consejo General del Notariado Español durante el año 2017: “El Sistema Hipotecario, el Notario y el Consumidor a la luz de la crisis del año 2008”.-

VER TRABAJO 

BOLETIN MAYO CFNA

Asamblea General Ordinaria

Escribanos concretaron la Asamblea y aprobaron en forma unánime memoria y balance 2017.

Con importante marco de asistentes se llevo a cabo hoy la asamblea ordinaria convocada por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Corrientes en dicha Institución sito en 9 de Julio 1165, Corrientes.

El orden del día incluyó la Memoria y el Balance General correspondientes al ejercicio del año 2017. Cabe señalar que tras la aprobación unánime por parte de los presentes se procedió a designar dos asambleístas para suscribir el acta correspondiente.

De la actividad tomaron parte las máximas autoridades del Colegio de Escribanos de Corrientes, encabezadas por la titular escribana Miriam Celia Correa, quien estuvo acompañada por el vicepresidente José María Botello, los secretarios Ceferino Brotto y Alicia Guadalupe Gomez, Tesorero José Gustavo Valsangiacomo y Protesorera Maria Isabel Cadenas.

LXXV Seminario Teórico Práctico Laureano A. Moreira

LXXV Seminario Teórico Práctico Laureano A. Moreira

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

12 y 13 de Julio de 2018

 

Organizado por la Academia Nacional del Notariado en la sede del Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires.-

PROGRAMA

El doctor Raúl Francisco Navas estuvo al frente del Taller de Capacitación Notarial de Derechos Reales. Fue invitado por el Colegio de Escribanos, el Consejo Federal del Notariado Argentino y la Universidad Notarial Argentina.

El fin de semana se llevó a cabo en el auditorio del Colegio de Escribanos de la Provincia de Corrientes una nueva actividad de capacitación, actualización y perfeccionamiento profesional.

A través de un convenio que vincula a la entidad fedataria correntina, con el Consejo Federal del Notariado Argentino y la Universidad Notarial Argentina, expuso el viernes 6 de abril el doctor Raúl Navas, quien abordó el tema "Derechos Reales".

En la apertura la titular de la entidad que nuclea a los notarios correntinos, la escribana Miriam Celia Correa, destacó la iniciativa y agradeció la presencia de escribanos de toda la provincia, que se dieron cita para interiorizarse sobre la temática convocante.

El expositor de la jornada fue el notario y abogado de la Provincia de Buenos Aires, Raúl Francisco Navas, profesor de cursos de posgrado en las Universidad de Buenos Aires, de la Universidad Torcuato Di Tella y de la Universidad Notarial Argentina.

La exposición del doctor Navas giró sobre temas vinculados a los Derechos Reales, haciendo hincapié en Propiedad Horizontal, Conjuntos Inmobiliarios, cementerios privados y los Derechos Reales de superficie, de usufructo e hipoteca, además de prescripción adquisitiva y dominio de automotores.

La actividad fue de acceso gratuito y los asistentes colaboraron con alimentos no perecederos que serán donados próximamente por el Colegio de Escribanos a instituciones benéficas de la provincia de Corrientes.

   

   



Copyright © 2018 Copyright Colegio de Escribanos de Corrientes Rights Reserved.