foto1
Colegio de Escribanos de Corrientes
foto1
Corrientes
foto1
El Colegio
foto1
El Colegio
foto1
El Colegio


   Colegio de Escribanos de Corrientes

mas de 85 Años Trabajando por la seguridad Jurídica



Cálculo de Aportes

Cálculo Aportes
Ley 1.482 Art. 202 Inc. C



Ayuda

Servicios a Colegiados

Ateneo de Estudios e Investigaciones

10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
2
21
22
23
24
25
26
27
28
29
3
30
31
32
34
35
36
38
39
4
40
41
42
43
44
45
46
47
48
5
50
51
52
53
55
56
57
58
59
6
7
8

JORNADA DE CAPACITACION U.I.F

OFICIO JUDICIAL

Sres. Escribanos:

Tenemos el agrado de dirigirnos a uds., a solicitud del CFNA, con el objeto de hacer extensivo el Oficio remitido el día 17/07/18 por el Juzgado de Ira. Instancia en lo Civil y Comercial Común de la Séptima Nominación del Centro Judicial de San Miguel de Tucumán, librado en los autos caratulados: “DUMAS, Jorge Román c/ DUMAS, Pablo Román y ots. s/ NULIDAD s/ Incidente de Medida Cautelar” Exp. Nro. 3459/09-17, el cual se acompaña a continuación.-

VER OFICIO 

Atte.-

Secretaría.-

Colegio de Escribanos de Corrientes.-

 

PAUTAS Y BIBLIOGRAFIA ENCUENTRO NOVEL

VER PAUTAS Y BIBLIOGRAFIA TEMA I

VER PAUTAS Y BIBLIOGRAFIA TEMA II

Feria Administrativa Registro de la Propiedad Inmueble de Corrientes

El Colegio de Escribanos de Corrientes INFORMA Feria Administrativa del Registro de la Propiedad Inmueble de Corrientes (del 17/07 al 27/07) establecido por Decreto 1573 del 27 de junio de 2018, en la cual establece:

Horario del Personal: de 08.00 a 12.00hs.-

Horario de Ingreso y Retiro de trámites en general: de 08.00 a 11.00 hs.-

Retiro de Trámites del día: de 11.30 a 12.00 hs.-

Horario de atención en Dpto. Folio real: de 09.00 a 11.00 hs.-

Consultas: de 09.00 a 11.00 hs.-

Solamente ingresan Trámites Especiales, del Día y por vencer.-

 

RESOLUCION Nº 44

INTERCAMBIO DE ESCRIBANOS NOVELES ENTRE PROVINCIAS DE ARGENTINA

 

El Colegio de Escribanos de Corrientes invita a los Escribanos Noveles de Corrientes a inscribirse para participar de un INTERCAMBIO DE NOVELES ENTRE PROVINCIAS DE ARGENTINA en el que quien resulte extensionista tendrá la posibilidad de conocer las actividades que habitualmente desarrolla el notariado del lugar de destino como ser: el trabajo en las notarías, participación en reuniones regulares de los cuerpos colegiales, visitas a los organismos de registración inmobiliaria y catastro; entre otras.

Al finalizar el plazo del intercambio el extensionista deberá realizar un INFORME acerca de los quehaceres notariales con los que pudo tomar contacto, en el que plasme la práctica vivida y ensaye por escrito las diferencias y similitudes con su propio ámbito de ejercicio profesional cotidiano.

El extensionista tendrá cubiertos los gastos de traslado, alojamiento y comida durante el plazo del intercambio.-

Requisitos que deben cumplir los postulantes conforme al Reglamento de Intercambio de Noveles entre Provincias de Argentina del Consejo Federal del Notariado Argentino - Federación:

• El escribano novel conforme a su jurisdicción al momento de la selección no debe haber cumplido los treinta y seis años de edad, ni siete años de ejercicio profesional. 

Inscripción:Los Noveles interesados deberán inscribirse presentando una nota al efecto en mesa de entrada del Colegio de Escribanos o enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el día martes 10 de juliode 2018. En caso de resultar más de un inscripto se procederá a realizar un sorteo entre los postulantes.-

Fecha estimativa del intercambio: Segunda Quincena del mes de julio del año 2018.

- Para más información comunicarse con la Secretaría del Colegio de Escribanos.-

 

 

ZONA DE SEGURIDAD DE FRONTERAS

NOVEDADES

ZONA DE SEGURIDAD DE FRONTERAS

Consultas sobre Temas de Zona de Seguridad de Fronteras: Por comunicación del CFNA informamos que todas las dudas sobre Trámites ante la Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras, o sobre estado de Expedientes ya iniciados, se pueden canalizar a través del CFNA-Federación, al mail institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..-

Instituto Geográfico Nacional (IGN): La Dirección General de Servicios Geográficos del IGN ya tiene cargado en su página web la herramienta que permite conocer la ubicación de las zonas de seguridad de frontera y áreas de desarrollo de fronteras, de acuerdo al Decreto 253/2018. Link: http://www.ign.gob.ar/zona-de-seguridad-de-frontera.- 

Atte.-

Secretaría.-
Colegio de Escribanos de Corrientes.-

 

FEPUC

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE LA

FEDERACIÓN DE ENTIDADES PROFESIONALES UNIVERSITARIAS DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES 

La Federación de Entidades Profesionales Universitarias de la Provincia de Corrientes - FEPUC llevo a cabo el día de ayer, a las 20:00 hs. en esta Institucion la Asamblea General Ordinaria, conforme a lo establecido por el Estatuto, poniendo a consideración la Memoria y Balance General del ejercicio 2017 .

El titular de FEPUC, Edgardo Giorda, médico veterinario encabezo el evento y del mismo tomaron parte representantes de instituciones que nuclean a profesionales universitarios de la Provincia de Corrientes, siendo anfitrión en esta oportunidad el escribano Ceferino Pedro A. Brotto.

Estuvieron presentes representantes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Colegio de Odontólogos, Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, el Consejo Profesional de Ingenieros Agrónomos, el Consejo Profesional de Médicos Veterinarios, contando con la presencia del Delegado NEA de la Confederación General de Profesionales de la República Argentina, el odontólogo Orlando Busconi, presidente de la Federación de Profesionales Universitarios de la Provincia de Misiones (FECCOPROMI), y del Colegio de Escribanos de la Provincia de Corrientes.

FIRMA DE CONVENIO MARCO CON EL FIDEICOMISO SANTA CATALINA

 

El día de ayer se suscribió en el salón de conferencias del Colegio de Escribanos de la Provincia de Corrientes un Convenio Marco entre el Fideicomiso Santa Catalina de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, representada por el Dr. David Moulin y el Colegio de Escribanos de la Provincia de Corrientes, representado por su presidente, Esc. Miriam Celia Correa, asistida por el secretario, Esc. Ceferino Pedro Alejandro Brotto y la secretaria, Alicia Guadalupe Gómez.- 

El Dr. Moulin y el Sr. Subinterventor de la Caja Municipal, Santiago Martínez, dieron las explicaciones pertinentes de los términos del Convenio y del Proyecto en sí. El Convenio tiene por objeto ofrecer en venta a los profesionales Escribanos Colegiados de Corrientes, 60 lotes ubicados en el nuevo Complejo Urbanístico de Santa Catalina, con destino residencial, comercial o como inversión. 

Se trata del predio denominado IC3, y existen disponibles 40 lotes residenciales de 10 x 30 mts., los que dependiendo la ubicación, podrán construirse planta baja y 1º piso, o planta baja y hasta 3 pisos, y asimismo, dicha posibilidad habrá para los lotes comerciales con la posibilidad de construir hasta 6 pisos en dichos lotes, dependiendo la elección del lote y los cuales son polígonos irregulares con diversas medidas en todos los casos.-

Los precios expuestos en la reunión se mantendrán hasta el 31 de agosto de 2018, los cuales se incrementarán teniendo en cuenta el avance del proyecto urbanístico. Los interesados podrán realizar una entrega mínima del 30% del valor del inmueble a la firma del boleto, y podrán financiar el saldo hasta en 60 cuotas ajustables por el índice de la Cámara Argentina de la Construcción (INDEC), teniendo en cuenta que para la entrega de la posesión del lote, el precio deberá estar cancelado en su totalidad.-

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, se compromete a tener toda la infraestructura y servicios necesarios dentro de los 24 meses, fecha a partir de la cual se podrá iniciar con las respectivas construcciones en cada lote. 

En todos los casos deberán acreditar la condición de Colegiados con una certificación solicitada ante el Colegio de Escribanos.-

Para mayor información, los interesados deberán dirigirse a la Caja Municipal de Préstamos, ubicada en Brasil Nº 1279, de 8 a 12 horas, y contactarse con el Dr. David Oscar Moulin.

Este convenio significa una gran posibilidad para el acceso a vivienda de aquellos que no pueden acceder en los términos en que el que se maneja el mercado inmobiliario hoy en día, como así también para inversión de los colegiados, y todo ello dentro del marco de un desarrollo urbanístico sumamente innovador que atiende a la totalidad de las necesidad de cualquier familia.-

 

Atte.-

Secretaría.-

Colegio de Escribanos de Corrientes.-

CAPACITACION ITUZAINGO

Analizaron la responsabilidad civil y notarial en el Colegio de Escribanos de Corrientes

Fue el tema del octavo módulo de la Diplomatura en Contratos que impulsa la Universidad Notarial Argentina en Corrientes. Expuso el fin de semana el doctor Sebastián Sabene.

Responsabilidad civil y notarial fue la temática que se abordó el fin de semana en el Colegio de Escribanos de la Provincia de Corrientes.

El fin de semana se llevó a cabo en la sede del Colegio de Escribanos de la Provincia de Corrientes, el último encuentro de la Diplomatura en Contratos, la iniciativa que impulsó la Universidad Notarial Argentina.

El dictado del programa se completó con la explicación del tema "Responsabilidad Civil y Notarial", y estuvo a cargo del doctor Sebastián Sabene, experto en Derechos Reales (UBA), magíster en Derecho Notarial, Registral e Inmobiliario (UNA), profesor Universitario de grado y posgrado e investigador.

La actividad que dirige el doctor Mariano Esper, se desarrolló en forma intensiva el viernes 3 de noviembre y a la misma asistieron numerosos escribanos y abogados de toda la provincia de Corrientes y de esa manera completaron ocho módulos de capacitación.

En el arranque Sabené explicó Responsabilidad civil y Responsabilidad notarial, Recibos de pago, Metodología del Código en materia de responsabilidad civil, Sistema y funciones de la responsabilidad civil, Función preventiva: concepto, ámbito de actuación y supuestos aplicables.

Se refirió más adelante a exposición voluntaria de la víctima a una situación de peligro, consecuencias jurídicas, supuestos de hecho, factores de atribución objetivos y subjetivos y pautas generales para valorar la conducta del agente dañador.

También expuso temas como: relación causal, hecho del damnificado, caso fortuito, hecho de un tercero e imposibilidad de cumplimiento, cláusulas de dispensa de la responsabilidad: hipótesis de validez e invalidez.

Otros temas abordados fueron daño: requisitos del daño resarcible, contenido de la indemnización, principio de reparación plena, consecuencias patrimoniales y no patrimoniales, responsabilidad directa y reglas en caso de pluralidad de responsables.

Además también habló sobre responsabilidad notarial, obligaciones emergentes de la función notarial, obligaciones acordadas con el requirente o con los otorgantes del negocio, la responsabilidad de las profesiones liberales y responsabilidad derivada de escrituras públicas, actas notariales y estudio de títulos, entre otros.

Fuente :www.semanaprofesional.com



Copyright © 2018 Copyright Colegio de Escribanos de Corrientes Rights Reserved.