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   Colegio de Escribanos de Corrientes

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CURSO DE CAPACITACION

CAPACITACION EN EL INTERIOR PROVINCIAL

Hacemos extensiva a los colegas de la ciudad de Goya, Curuzú Cuatiá y localidades cercanas la invitación cursada por la Dirección General de Catastro de la Provincia de Corrientes, para asistir a la Capacitación sobre IMPLEMENTACIÓN DEL CERTIFICADO CATASTRAL a llevarse a cabo el día jueves 13 de diciembre, a las 9.00 en la Localidad de Goya y 16.00 hs, en la Loclaidad de CURUZU CUATIA respectivamente.-

 

Atte.-

Secretaría.-

Colegio de Escribanos de Corrientes.-

 

APORTE COLEGIO DE ESCRIBANOS SAS

Sres. Escribanos:

 Informamos que a partir del día de la fecha podrán efectuar la liquidación del aporte de la Ley 1482 Artículo 202 inc. C,  a través de la pagina web , respecto a las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS).

Asimismo aclaramos que al imprimir dicho cupón debe figurar  indefectiblemente el nombre de la Sociedad. 

Sin otro particular, los saludamos a ustedes muy atentamente.-

Atte.-
Secretaría.-
Colegio de Escribanos de Corrientes.-

 

CAPACITACION PROFESIONAL

Beca que otorga el Consejo General del Notariado de España

Sres. Escribanos: 

Le informamos que conforme nota remitida por el Consejo Federal del Notariado Argentino, se encuentra abierta la inscripción para participar como beneficiarios de la Beca que otorga el Consejo General del Notariado de España a un notario novel argentino. El tema para la monografía que deberán presentar los postulantes es “Nuevas Tecnologías aplicadas al Comercio Exterior.”

Al efecto, adjuntamos a la presente el Reglamento de la Beca y las pautas para la elaboración de las monografías, que podrán ser presentadas hasta el 15 de febrero del año 2019.-

Los invitamos a participar e inscribirse en esta convocatoria.-

VER REGLAMENTO

ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

CONVOCATORIA

El Colegio de Escribanos de la Provincia de Corrientes, convoca a los Escribanos de la Provincia a la Asamblea General Extraordinaria a efectuarse el día 18 de Diciembre de 2018, a las 08:00 horas, en la sede del Colegio, sito en calle 9 de Julio N° 1165/73 de esta Ciudad Capital, para tratar el siguiente Orden del Día:

1) Consideración de la compra de un inmueble en la ciudad de Curuzú Cuatiá, provincia de Corrientes.- 

2) Designación de dos (2) asambleístas para aprobar y suscribir el Acta de la Asamblea, conjuntamente con el Presidente y los Secretarios (Art. 60 del Estatuto).

Corrientes, 26 de noviembre de 2018.-

 

Esc. Ceferino P. A. Brotto                                   Esc. Miriam Celia Correa

Secretario                                                                      Presidente

 

Igualmente para conocimiento de los Señores Escribanos Colegiados se transcribe la parte pertinente del Artículo 201, inciso “f)  de la Ley 1482 (modificado por ley 5621)  y el Articulo 50º del Estatuto Social:

ARTICULO 201 – inciso “f) de la Ley 1482-mod. por ley 5621: “El voto en todos los casos será personal, individual, igualitario, secreto y obligatorio. Para integrar el padrón de electores y poder emitir su voto, se deberá tener pagadas o regularizada todas las obligaciones económicas para con el Colegio de Escribanos generadas o devengadas hasta el último día del mes calendario inmediatamente anterior a la fecha fijada para el acto eleccionario y no registrar sanciones ni suspensiones que no se encuentren cumplidas o extinguidas hasta el mismo momento precedentemente indicado”.- 

Art. 50º - Estatuto Social.-“LAS asambleas, tanto ordinarias como extraordinarias, tendrán quórum para sesionar y quedarán válidamente constituidas con la presencia de la mitad más uno del padrón habilitado. Si a la hora indicada en la convocatoria no se hubiera obtenido el número establecido, la asamblea se constituirá una hora después de la fijada, con los habilitados presentes. Una vez constituida la asamblea sus resoluciones son válidas aún cuando se ausente cualquier número de socios”.

 

CERTIFICADO CATASTRAL EN ITUZAINGO

Taller de Capacitación en la ciudad de GOYA

El Colegio de Escribanos de Corrientes organizó el día miércoles 28 de noviembre del corriente año, el Taller de capacitación en la ciudad de Goya, dentro del marco del ciclo de capacitaciones en el interior de la provincia del año 2018.-

En esta ocasión las disertaciones estuvieron a cargo de la Jefa de Inspecciones y Sumarios del colegio de Escribanos, Dra. Sonia Mancedo, con el tema Certificación de firmas y fotocopia; la Directora del Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia, la Esc. Ma. Eugenia Demetrio, con el tema de Régimen de protección de la vivienda, medidas cautelares y certificado catastral;  y el Agr. Antonio Rios con el tema: Lectura de plano. Certificado catastral, su implementación.

Cabe destacar que al encuentro asistieron numerosos escribanos de la Delegación y de otras localidades cercanas, contando con una excelente repercusión.-

   

REGISTRO DE LA PROPIEDAD INMUEBLE

Sres. Escribanos:

Hacemos extensiva la comunicación recibida del Registro de la Propiedad Inmueble, informando que:

El día LUNES 03/12, la atención al público será hasta las 11:30 hs. (ingreso y retiro de tramites).

Los tramites del día ingresaran hasta las 09 y se retira de 11:30 a 12. SIN EXCEPCION

El día martes 04/12, el Registro permanecerá CERRADO, por el día del empleado Público.  

Atte.-

Secretaría.-

Colegio de Escribanos de Corrientes.-

 

REVOCACION DE PODER

Sres. Escribanos:

Tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes, con el objeto de informarles que por Nota Nº 1957 del 23/11/2018, se comunicó REVOCACION que fuera otorgada por NATALIA MARIA SOLANGE DIAZ, D.N.I. Nº 24.356.058, AIXA SAMANTA DIAZ, D.N.I. Nº 31.685.890 y CARLA YANETH DIAZ, D.N.I. Nº 30.997.125, pasada por Escritura Nº 136, autorizada en la ciudad de Corrientes por la Escribana Natalia Vanessa Álvarez Goitia, Adscripta al Registro Notarial Nº 257, el 20/11/2018.-

Dicha Escritura, REVOCA en todos sus términos el siguiente poder: Poder General para Asuntos Judiciales y Administrativos, que fuera otorgado a favor de la Dra. Anabel Eloisa Romero, Abogada del foro local, Matrícula Profesional Nº 5425, por Escritura Nº 189, por ante el registro del Escribano Cesar Ubaldo Esquivel Breard, Adscripto en 1º grado al Registro Notarial Nº 243 con asiento en esta Ciudad, en fecha 31/10/2016.-

Atte.-
Secretaría.-
Colegio de Escribanos de Corrientes.-

 

Sres. Escribanos hacemos extensiva la solicitud de difusión requerida por la Dirección General de Rentas de la Provincia, en la cual solicita a todos los Escribanos habilitados en el ejercicio de la profesión, respecto al cumplimiento de sus obligaciones fiscales en MANTENER ACTUALIZADOS LOS DATOS DE DOMICILIO Y CATEGORIA DE ESCRIBANO como agente de Retención, en virtud de los artículos 20 y 24 del Código Fiscal de la Provincia de Corrientes los cuales se transcriben a continuación:

Art. 23.- Domicilio. El domicilio fiscal de los contribuyentes y responsables a los efectos de la aplicación de este Código y otras leyes especiales, es el real o legal, legislado en el Código Civil. Este domicilio será el que los contribuyentes y responsables deberán consignar al momento de su inscripción, en las declaraciones juradas, formularios o en los escritos que presenten ante la Dirección. 

Art. 24º: Deberes Formales. Los contribuyentes y demás responsables, tienen que cumplir los deberes que este Código o leyes especiales establezcan con el fin de facilitar la determinación, verificación, fiscalización y ejecución de los impuestos, tasas y contribuciones. Sin perjuicio de lo que se establezca de manera especial, quedando a criterio de la Dirección la emisión de formalidades y reglamentación de los mismos, los contribuyentes y responsables están obligados: 1) solicitar su inscripción o alta en los registros de obligaciones fiscales, cuya percepción se encuentra a cargo de la Dirección, previo al inicio de sus actividades; comunicando al momento de solicitarla, todos los domicilios donde se desarrolle sus actividades, incluyendo sucursales, depósitos, oficinas, etc. 2) … ; 3) a comunicar a la Dirección, dentro de los quince (15) días de verificado cualquier cambio en su situación que pueda dar origen a nuevos hechos imponibles o modificar o extinguir los existentes; como así también las altas, bajas o modificaciones respecto de los domicilios donde desarrolle sus actividades.

La requisitoria se debe a las inconsistencias existentes respecto a determinados escribanos en las cuales el domicilio fiscal declarado ante esta Dirección  y el domicilio profesional, siendo éste último el que corresponde ser actualizado como “Domicilio Fiscal”, teniendo en cuenta a su vez los términos del Art.  73 del Código Civil y Comercial de la Nación, establece: Domicilio real. La persona humana tiene domicilio real en el lugar de su residencia habitual. Si ejerce actividad profesional o económica lo tiene en el lugar donde la desempeña para el cumplimiento de las obligaciones emergentes de dicha actividad.

Atento a ello, comunicamos que los canales para realizar las modificaciones de domicilio son:

1) Vía presencial en el Centro, con la presentación del Formulario 2013 impreso, que se obtiene del Sistema de Administración Tributaria (Domiciliario) en la opción Padrón/ Modificar Consultar Imprimir / Ingresar la CUIT del Agente/ Domicilio (realizar la carga del cambio, eliminando el fiscal declarado y alta al nuevo domicilio) Grabar/ Formularios/ Modificación (Denominación-Domicilio) 

2) Ingreso con  clave de acceso virtual, en la opción Panel de Servicios/ Datos del Contribuyente / Domicilio/ Domicilio Fiscal del Contribuyente Modificar.-

 

Sin otro particular, saludo con atenta consideración.

Atentamente

Secretaria  

 



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